El PSOE promete una Ley General de Empleo si gana las elecciones
El candidato número uno al Congreso por el PSOE riojano, Cesar Luena, sustenta en una Ley General de Empleo y el crecimiento económico la apuesta de su partido por “crear más empleo y consolidarlo”. Luena, junto con el resto de candidatos riojanos al Congreso y Senado por La Rioja, se desplazó este viernes a la sede de UGT para mantener un encuentro de trabajo con sus dirigentes, dentro de la campaña electoral.
En declaraciones ante los medios, preguntado acerca de cómo se crea empleo y se mejora su calidad, indicó que con una Ley General de Empleo que coordinará los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas y del Estado. A esto sumó un “marco de crecimiento económico” que, “por cierto”, dijo, “se demostró ayer en el debate entre Solbes y Pizarro”. Aseguró que este partido “quiere seguir gobernando con acuerdo social con los trabajadores, los sindicatos y empresarios”.
Así, Luena apostó por sentar las bases para una nueva declaración del dialogo social, con una nueva agenda dentro de un marco de crecimiento económico y, a través de la que se creen dos millones de empleos nuevos (1,2 para mujeres) y alcanzar “el pleno empleo con calidad y estabilidad”.
Junto a un salario mínimo de ochocientos euros, Luena se comprometió a trabajar por la estabilidad, también a través de los contratos formativos y de un Estatuto del Becario que introducirá como novedad la obligación de continuidad en la empresa.
Sumó a esto la lucha contra la siniestralidad, con 3.000 nuevos inspectores, y la creación de una Ley Integral contra la Siniestralidad. Este último punto fue aplaudido por el secretario general de UGT, Javier Granda. Granda hizo un “llamamiento a todos los trabajadores para que acudan a votar” porque, consideró, unas elecciones generales no se pueden dejar a la suerte. Se trata de algo que, dijo, el sindicato está transmitiendo en asambleas a los trabajadores.
0