El R29 no va
La escudería francesa Renault, en la que milita el bicampeón del mundo español Fernando Alonso, ha decidido cancelar los entrenamientos de la próxima semana en el circuito de Montmeló (18 al 20 de febrero) para tratar de paliar los defectos del 'R29'.
Según la revista alemana 'Auto Motor und Sport', el cambio de planes se debe al mal debut que ha tenido el nuevo monoplaza del equipo francés en las últimas pruebas. El 'R29' construido en Enstone está siendo lento y poco fiable desde que se presentara el pasado mes de enero en el circuito de Portimao (Portugal).
Por ello, los ingenieros de la escudería han decidido trabajar en la fábrica para resolver los problemas del monoplaza antes de seguir con el calendario de test previos -1 al 4 de marzo en Jerez y 9 al 12 marzo en Montmeló- al inicio del Mundial en Australia el 29 de marzo.
Sin embargo, fuentes del equipo dicen que 'es normal' hacer este tipo de cambios sobre la marcha en pretemporada y ni confirman ni desmienten que el el R29 haya nacido con problemas. De momento, lo que es verdad, es que el bólido con el que Renault va a competir esta temporada no está a la altura de rivales a los que se ha medido en pista, como Williams, McLaren, Red Bull o Toro Rosso.
0