El Real Madrid cae tras tres meses invicto
El Real Madrid perdió 2-0 en su visita a los Juegos Mediterráneos de Almería, ciudad a la que regresó veintiocho años después, y pone fin a su racha de ocho victorias consecutivas en Liga, en el partido inaugural de la vigesimosegunda jornada en Primera División.
El Almería se adelantó en el minuto 15 por medio de Juanito, que aprovechó el despiste de la zaga blanca tras una falta lateral. El Real Madrid lo intentó tímidamente por medio de Raúl y un libre directo de Guti, pero el Almería, lejos de venirse atrás, siguió gozando de alguna llegada de peligro a la porteria defendida por Casillas.
El propio Casillas vería la amarilla minutos después, al protestar airadamente la falta que el guardameta local, Diego Alves, hizo sobre Sergio Ramos y que pudo costar la expulsión al portero brasileño.
Ya en la segunda parte, apenas había pasado un minuto de la reanudación cuando Álvaro Negredo, ex jugador madridista, fue derribado en el área por Cannavaro que el árbitro Clos Gómez no dudó en señalar como penalti. El goleador del Almería se encargó de transformarlo y situar el 2-0, al final definitivo, en el minuto 47.
Antes de la conclusión, Raúl pudo recortar distancias para el Madrid, pero siempre se encontró con la gran actuación de Diego Alvés. Con esta victoria, el conjunto de Unai Emery se sitúa, provisionalmente, a cuatro puntos de puestos europeos.
0