La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Real Madrid sigue la estela del Barça

0

El Real Madridue sigue sin ofrecer una imagen vistosa, más apegado a la seriedad defensiva y el orden, que le permiten seguir a seis puntos del líder de la competición, el 'todopoderoso' FC Barcelona, que parece inalcanzable.

Además, en esta trigésima jornada, el Betis recobró el sabor del triunfo (2-3) de la mano de Nogués, su nuevo técnico, ante un Racing que fue de más a menos. Al igual que el Valencia, que ya es equipo de 'Champions', y que un Osasuna que no tuvo tregua ante el Athletic y alarga su racha para ubicarse undécimo y hacer desaparecer los fantasmas del descenso.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid sumó otros tres puntos con la misma inercia que en ocasiones anteriores desde que se inició la 'era Juande'. El técnico manchego 'indultó' a Guti en la segunda mitad (cuando dio el pase del segundo gol), y demostró seguir sin tener muy claro su apuesta por un estilo de fútbol definido.

El primero fue obra de Raúl, que la empujó a gol justo antes del descanso tras un centro de Higuaín, que aporta con constancia, -sin la excelencia-, pero con la frescura que necesita el conjunto blanco. Hasta entonces la pobreza del equipo merengue era evidente y su juego simple sin el regusto que se le presupone a un club de su talla.

El Valladolid también las tuvo, principalmente en la cabeza de Canobbio, quién falló solo en la línea de gol tras un rechace de Casillas cuando el marcador aún era el inicial. Además, los de Mendilibar también hicieron daño con los disparos lejanos de Pedro León, todo un especialista, y pidieron un penalti sobre Goitom, que fue acallado por la contra que supuso el 2-0 blanco y el final de la historia.

Quién también continúa la escalada es el Valencia, que venció 2-3 ante el Sporting de Gijón. Los de Unai Emery, que siempre llevaron la iniciativa, lograron ganar merced a un decisivo tanto de Mata a falta de tres minutos para el final. Hasta ese tramo del choque, los asturianos habían igulado por dos veces los tantos de un sobresaliente Silva y de Villa, -que pidió perdón en su regreso a El Molinón- tras marcar desde los once metros.

El Valencia ya es cuarto y aprovecha a la perfección el traspié del Villarreal ante el Málaga. En el Sporting, Barral y Bilic fueron los goleadores rojiblancos, que tras un cómodo inicio de temporada, tendrán una recta final complicada pues sólo cuentan con dos puntos sobre la zona de descenso. Los de Gijón siguen sin saber empatar un encuentro en la presente temporada, uno de sus principales males.

Etiquetas
stats