El 'Recre' quiere amargar el regreso de Messi
El Recreativo de Huelva y el FC Barcelona se enfrentan este sábado (22.00/Telecinco) en el Nuevo Colombino en un partido que puede suponer la reaparición de Leo Messi y que para los azulgrana es una nueva oportunidad de acercarse de manera provisional al Real Madrid, líder con siete puntos más y que el domingo recibe al Murcia, mientras que el conjunto onubense lo encara igualmente necesitado, en su caso para no caer de nuevo a los puestos de descenso.
Los locales están cuartos por la cola con tres puntos de ventaja sobre el Zaragoza, después de haber logrado un valioso triunfo en Pamplona (0-1), y quieren dar otro salto en la clasificación ganando a un Barcelona que apura sus esperanzas en la Liga pero que, sobre todo, tiene como gran objetivo en este final de curso la Liga de Campeones, en la que dentro de dos semanas empezará a disputarse el pase a la final con el Manchester United. El 'Recre', por su parte, lucha por un objetivo bien diferente. Los onubenses intentarán hacerse fuertes en casa para mantenerse alejados de los puestos de descenso, que abandonaron, después de mucho tiempo, la pasada jornada tras ganar al Osasuna.
El entrenador Manolo Zambrano tendrá la baja de Zahinos, que se perderá lo que resta de temporada y el inicio de la próxima debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Sin embargo, el peligro para el portal azulgrana tiene nombre propio, y no es otro que el de Sinama Pongolle, que ya demostró en Pamplona su efectividad. Si además se tiene en cuenta que, en la próxima jornada, los albiazules disputarán una auténtica final por la permanencia en La Romareda, se comprende la importancia que Zambrano le da al choque contra el Barça, cuyo dubitativo momento de juego esperan aprovechar los andaluces.
Los azulgrana están obligados a cortar su nefasta racha en la Liga para poder seguir soñando con atrapar al Madrid. El Barcelona lleva una sola victoria en los seis últimos partidos de Liga, frente a tres derrotas y dos empates, y no gana un partido fuera de casa en la Liga desde el 1-2 en Zaragoza el pasado 16 de febrero. Un triunfo ante el Recreativo resulta obligado para calmar los ánimos de los 'culés'. Y es que los de Rijkaard llegan a Huelva después de una semana tensa por la bronca de la afición tras el empate ante el Getafe (0-0), aunque respiraron tras superar al Schalke (1-0) en la Liga de Campeones, pese a que también hubo protestas en el Camp Nou por el juego y por la sustitución de Bojan. Precisamente la ausencia del joven delantero, como medida de precaución por una sobrecarga muscular, es una de las novedades de la convocatoria.
El partido ante los alemanes ha motivado las bajas de los dos jugadores más en forma del Barça, Bojan e Iniesta, aquejado de un pinzamiento en un menisco, y también de Henry, por un golpe en un talón, que se unen a las ausencias ya conocidas de Deco y Ronaldinho. La buena noticia para los culés es la vuelta de Messi, después de cinco semanas de baja por una rotura muscular, que podría tener minutos para preparar la semifinal europea. Sin Henry ni Bojan, titulares en los últimos partidos, y con Messi de inicio en el banquillo, Rijkaard formará con Eto'o y Giovani dos Santos en ataque y tendrá que elegir entre Gudjohnsen, Ezquerro y el joven del filial Víctor Vázquez para completar la delantera, aunque el jugador islandés también parte con muchas opciones de ser alineado en el centro del campo para suplir a Iniesta, como acompañante de Touré y Xavi.
0