El Roma recorta distancias
El Inter de Milán consiguió igualar (1-1) el tanto de Cassano y sumó un punto en su visita al campo de la Sampdoria, lo que reduce a nueve puntos la ventaja que le separa de la Roma, tras la victoria de ésta ante la Fiorentina por 1-0, mientras que el Milan ganó en el descuento al Palermo y se coloca cuarto, en la vigesimocuarta jornada de la Serie A italiana. El Inter de Milán salvó un punto (1-1) de su visita al Luigi Ferraris de Génova, donde la Sampdoria estuvo a un paso de ganar al todavía invicto líder del 'calcio'. Tras su derrota del martes frente al Liverpool, Mancini apostó por Crespo para cubrir la baja de Ibrahimovic, y el argentino no defraudó con un un gol a falta de doce minutos para la conclusión que dio el empate al conjunto milanés.
En el bando local volvió a brillar 'talentino' Cassano, que tras avisar en varias ocasiones en la primera mitad, adelantó a la Sampdoria tras batir a Julio César en el minuto 67. Cuando todo indicaba que esta vez podía llegar la primera derrota del Inter, un gran cabezazo de Crespo (min.78), a centro desde la izquierda de Stankovic, salvó un punto para el Inter.
Por su parte el Roma, segundo clasificado y rival del Real Madrid en 'Champions', se impuso (1-0) sin mucha brillantez ante la Fiorentina, cuarta clasificada, y mantiene sus opciones por el 'scudetto' antes del choque directo del próximo miércoles frente al Inter. El ex madridista Cicinho, que sería expulsado en el descuento, marcó el único tanto del encuentro, en el minuto 55, al empujar un balón en el segundo palo.
UN MILAN DE 'CHAMPIONS'.
En San Siro, el AC Milan logró un importante y trabajado triunfo por 2-1 ante el Palermo, que sitúa al equipo de Ancelotti en Liga de Campeones por primera vez en toda la temporada. Tras un inicio muy irregular, el conjunto lombardo ha encadenado seis victorias en los últimos siete partidos, lo que le ha devuelto a los puestos de privilegio de la Serie A. El partido no comenzó de cara para el Milan, ya que Bresciano adelantó a los sicilianos en el minuto 9, pero Ambrosini (min.24) igualó tras definir a la perfección un mano a mano con el portero visitante Fontana. Tras una segunda parte sin grandes ocasiones, y cuando el empate parecía definitivo, Inzaghi acudió al rescate del Milán con un cabezazo marca de la casa, en el minuto 91, para dar caza a la Fiorentina en la cuarta posición.
FESTIVAL DE GOLES EN UDINE.
El partido más espectacular del domingo tuvo lugar en Udine, donde el Génova se impuso 3-5, con un 'hat-trick' de Borriello en la segunda mitad. En la primera parte Di Natale (min.28 y 39) remontó con dos penaltis el tanto inicial de Leon (1-0, min.10) para el Génova, mientras Sculli (min.43) puso el 2-2 con el que se llegó al descanso. En la reanudación, Floro Flores (3-3, min.73) anotó para el Udinese, pero Borriello (min.55, 79 y 86), en su mejor día, cerró la victoria para los genoveses.
Mientras, en Livorno, el delantero napolitano Calaiò dio el triunfo (1-2) a su equipo con un cabezazo en el último minuto que le aleja de los puestos de peligro. El propio Calaiò adelantó al Nápoles en la primera mitad, mientras que Diamanti empató provisionalmente para el Livorno, que con esta suma cuatro derrotas en los cinco últimos partidos y vuelve a coquetear con el descenso. Por su parte, el Siena no supo administrar el 0-2 que gozó a su favor en Bérgamo y, en cinco minutos, el Atalanta empató el encuentro con un doblete de Floccari, mientras que el Émpoli cogió distancia de los puestos de descenso tras imponerse al Catania por 2-0 con goles de Giovinco y Budel.
Por último, el Cagliari, colista de la Serie A, logró una vital victoria (1-0) ante el Lazio gracias al gol en el último minuto de Alessandro Matri. El conjunto sardo, que jugó con uno menos durante media hora tras la expulsión de Fini (min.63), se sitúa con este triunfo a tan solo cuatro puntos de la salvación, algo impensable hace tan sólo unas jornadas.
0