El sector del mueble busca salidas ante el descenso de ventas
El presidente de la Asociación de Empresarios de Comercio del Mueble, Jesús Ángel Toyas, calculó hoy que las ventas de mueble en La Rioja descendieron, el año pasado, entre un 25 y un treinta por ciento. Una situación que ha hecho al sector buscar salidas.
Una veintena de empresas riojanas del sector comercial y de distribución del mueble celebraron en el salón de actos de la FER un encuentro de trabajo para debatir sobre distintos aspectos de la actividad empresarial.
Entre los temas a tratar se encontraban canales de distribución alternativos, nuevas tendencias y gustos o el hogar digital. Además, se analizó la campaña que sector está desarrollando actualmente, y que se prolongará hasta el 31 de marzo bajo el título 'Operación ahora toca'.
Para Toyas, es necesario “intentar que el consumidor recupere la confianza, tal vez perdida, e intentar aminorar las caídas de venta”. Destacó, bajo este contexto, que se hayan adherido a la campaña más de cien establecimientos.
El apoyo publicitario, recordó, quiere “concienciar a los ciudadanos de que el consumo de muebles ayuda a mejorar la calidad de vida”. Para la campaña, el comerciante aporta la financiación gratuita; recogida de muebles a través de Chavicar y noches de hotel con cada 1.500 euros de compra.
La campaña comenzó hace veinte días y, en opinión de Toyas, el consumidor está respondiendo y se nota “una cierta recuperación”.
Por su parte, el consejero de Industria, Javier Erro, consideró que es necesario un “impulso del propio sector” y consideró que hay una reacción “lógica” del aumento del ahorro, por parte de los ciudadanos, ante la “falta de confianza en la situación económica”.
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