El sector público riojano iniciará las movilizaciones el 20 de mayo
Los sindicatos representativos de la Función Pública UGT, CCOO y CSIF han decidido cambiar la fecha prevista de la huelga general del sector público anunciada por la Federación de Servicios Públicos de UGT la semana pasada. El paro, convocado en principio para el 2 de junio, pasará a celebrarse, finalmente, el martes 8 de junio tras la deliberación de los tres sindicatos.
Las Organizaciones sindicales mostrarán, así, su total rechazo hacia los recortes anunciados por el Gobierno para los empleados públicos. Se trata de la primera bajada de salarios de la democracia en la función pública; recorte con el que el Gobierno pretende ahorrar más de 4.000 millones de euros para acelerar la reducción del déficit y que costará a la inmensa mayoría de los 2,8 millones de funcionarios afectados entre 30 euro y algo más de 200 euros al mes, según las tablas que está manejando el Gobierno.
Tras conocer su anuncio, FSP-UGT exigió al Gobierno la inmediata convocatoria de una Mesa General para conocer en detalle el alcance de los recortes, que ha quedado fijada para el próximo 20 de mayo.
Al igual que en otras Comunidades, este mismo día, 20 de mayo, ha sido la fecha elegida en La Rioja para iniciar las movilizaciones. La primera de ellas será una gran concentración frente al edificio de la Delegación del Gobierno en La Rioja (Muro de la Mata, 3) a las 19:30 horas.
0