El seleccionador nacional Luis de La Fuente visita la planta de Pediatría del Hospital San Pedro
El seleccionador nacional Luis de la Fuente se ha acercado, en la mañana de hoy, al ala de Pediatría del Hospital San Pedro para aliviar su estancia a los niños ingresados con regalos adelantados de Reyes
El técnico riojano ha entrado a cada una de las nueve habitaciones en las que están ingresados los niños de este hospital (ninguno lactante) y les ha entregado un pack de productos de la selección española consistentes en una mochila; una bufanda; taza; foto y pin.
La alegría se ha desbordado entre los niños contagiándose a los profesionales de Pediatría, así como a algunos familiares asistentes; la consejera de Salud, María Martín; y el gerente del Servicio Riojano de Salud, Jesús Álvarez.
En declaraciones a los medios de comunicación, de la Fuente, que no ha querido contestar a ninguna pregunta sobre fútbol para no restar protagonismo a los niños, ha creído que la vida debe ser “intentar hacer feliz a la gente” y, bajo este prisma, ha encuadrado la visita.
El riojano (natural de Haro) ha contado cómo venía a pasar “un pequeño rato con estos niños que son un ejemplo para nosotros; un ejemplo de vida, de energía, de superación, de esfuerzo”.
A él, ha reconocido, le dan “mucha energía” para su vida diaria: “Me viene muy bien y lo hago feliz, encantado porque ver alegría en un niño a mi me produce una motivación para afrontar la vida que creo”.
A este año 2024 le ha pedido salud. “Creo que este año ha sido duro para todos, seguramente para muchas personas y también para mí porque hace unos meses perdí a un hermano que estuvo aquí ingresado”, ha relatado.
0