El Sporting se hace fuerte en Sagunto
Dudas fuera. El Sporting La Rioja, que llegaba de tapado a la liguilla final de la fase de ascenso a División de Honor, ha dado un paso de gigante para ganarse una de las dos plazas que le dan derecho a dar el salto de categoría. Todo porque ha vencido, mejor dicho, ha goleado en el duelo que abría la competición. El 21-32 final demuestra que Cleba León, recién descendido, lo tiene complicado para regresar a la máxima categoría. Todo lo contrario que el bloque riojano que supo madurar el partido para romperlo, merced a la defensa, y agrandar la renta en los minutos finales, justo cuando las leonesas ya estaban pensando en el duelo del sábado.
Luismi Ascorbe lo sabía. Por algo lleva disputando tres fases finales, con la actual, en las últimas cinco campañas. El comienzo del segundo tiempo y los instantes finales suelen ser decisivos. Así fue. Después del equilibrio que hubo en el marcador durante los primeros veinte minutos, con rentas mínimas para ambos conjuntos, fue a partir del 10-11 cuando el Sporting La Rioja apretó las clavijas. Se puso más intenso en defensa para gracias a un parcial de 1-5 irse al descanso con un cómodo 11-16.
El pabellón municipal Internúcleos, el Ovni, de Sagunto sufrió un apagón y hubo que esperar para que se reanudara el choque. No afectó al equipo logroñés que salió como un tiro. Parcial de 2-7 para escaparse aún más en el electrónico a los 42 minutos, 13-23. Ver para creer. El Cleba León estaba desencajado. No podía imponer su ritmo porque no le estaban dejando correr. Todo lo contrario que las riojanas, ordenadas, agresivas y directas para dar los dos primeros puntos.
Se acercaron las leonesas pasado el ecuador de la segunda mitad con un 17-24 que podía intranquilizar a un Sporting que supo aguantar, recuperar el empuje y dosificar sus piezas para la recta final del encuentro. Parecía que el triunfo estaba hecho, aunque León apretaba y recortaba hasta el 21-27 con poco más de 5 minutos por jugarse. Entonces, apareció la mejor versión de las logroñesas. Duras, inexpugnables en defensa y letales al contragolpe. Masha seguía siendo infalible desde los 7 metros (marcó 4 de sus 8 goles desde esa distancia), mientras que Danielle cerraba el duelo con su décimo tanto. Una pasada. Irati también ayudó con 5 goles, mientras que Raquel y Arima, la cual arrastraba molestias en la rodilla, aportaron 3 por los 2 de Laura.
Después de esta espectacular victoria, el Sporting La Rioja volverá este sábado a la pista para enfrentarse a Morvedre, el anfitrión. Será a las 18.30 horas.
0