El surcoreano Yang arrebata el triunfo a Tiger Woods en el Campeonato de la PGA
El golfista surcoreano Y.E. Yang arrebató el triunfo final al estadounidense Tiger Woods en el Campeonato de la PGA, que se ha disputado en el Hazeltine National Golf Club de Chaska al superarle en tres golpes.
Con esta victoria Yang se convirtió en el primer jugador asiático en conquistar un 'grande' después de recortar en la última jornada los dos golpes de desventaja que tenía ayer con respecto a Woods.
El 'Tigre', por su parte, no pudo sumar el decimoquinto 'grande' a su palmarés y por primera vez, ha cedido el triunfo final en un torneo de esta entidad llegando a la última ronda como líder.
Yang apretó desde el inicio y a Woods, sobre todo en los 'greenes', las cosas no le salieron. Así, el surcoreano neutralizó la desventaja en el hoyo 14 y pudo encarar el último hoyo con una renta de un golpe, que hacía pensar que podía ocurrir cualquier cosa pues en el 17 Yang había cometido un 'bogey'.
La presión no hizo mella en el asiático y se permitió el lujo de sellar su triunfo final con un 'birdie' en el complicado hoyo final, mientras que Woods terminó con un 'bogey' y se marchó del campo cariacontecido.
El número del mundo encajó de este modo la cuarta derrota en un torneo al que llegaba como líder antes de la última jornada, y donde llegó a contar con cuatro golpes de renta tras el segundo día de competición.
Pero, el 'Tigre' cometió múltiples errores hoy, día en que presentó una discreta tarjeta de 75 golpes después de cometer cinco 'bogeys' --dos de ellos en los dos últimos hoyos-- y conseguir tan sólo dos 'birdies'.
Otro de los favoritos, el irlandés Padraig Harrington, defensor del título, acabó en el par del campo (288) después de una pésima última jornada en la que cometió un quíntuple 'bogey' en el hoyo ocho que le dejó sin opciones de luchar por el triunfo a pesar de acabar ayer segundo, empatado con Yang.
En cuanto a los españoles, el mejor fue Álvaro Quirós, que terminó vigésimo cuarto a 11 golpes del vencedor. El gaditano, que pasó por primera vez en su carrera el corte en un 'grande', empañó su actuación por un triple 'bogey' en el hoyo 17, que le impidió acabar en el 'top-ten'.
Además, el madrileño Gonzalo Fernández Castaño recuperó hoy 14 posiciones al firmar el par del campo (72) para un total de 292 golpes, mientras que el malagueño Miguel Ángel Jiménez cerró su participación con 74 golpes para un total de 293.
0