El tanatorio de Arnedo estará listo en verano
Así lo dijo hoy, durante una visita a las obras, el gerente de esta empresa, Jerónimo Miguel, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y el arquitecto responsable del proyecto, Juan Marín.
Miguel concretó que la inversión total que realizará la empresa rondará el millón de euros, de ellos 300.000 por la compra de terrenos y ejecución del proyecto definitivo, y unos 600.000 para la construcción del edificio.
Agradeció el apoyo “fundamental” del alcalde de Arnedo para desarrollar esta actuación “importante” para que los vecinos dejen de trasladarse a otras localidades y “dotar a Arnedo de unas instalaciones modernas y actuales”.
El arquitecto Juan Marín, de la empresa 'QBO Arquitelia' responsable del proyecto, explicó que será un tanatorio de planta rectangular, en planta baja, que contará con una superficie de unos 600 metros cuadrados.
Según dijo, “un edificio en líneas rectas, con dos pieles pétreas; una exterior y otra retranqueada que es la que va conformando los huecos de las ventanas y el porche exterior”.
En su interior, al que se accederá a través de una escalinata y un porche cubierto, se habilitarán tres salas de velatorio, dos de ellas de 35 metros cuadrados y una tercera de 45. Además, contará con zona de descanso, sala de exposiciones, oficinas y pequeño almacén.
Marín añadió que se habilitará un vial en la parte posterior del tanatorio para el acceso de los vehículos mortuorios y a la zona de aparcamiento que se creará en el lateral.
También señaló que el exterior del edificio se realizará con materiales cerámicos, “para que no distorsione en tonos con el ambiente y quede integrado”, además de que se cubrirán y tamizarán los taludes con una capa vegetal.
Por su parte, el alcalde incidió en que después de “muchas complicaciones” en la adquisición del terreno y la eliminación de un poste de la luz situado en medio de la parcela, el tanatorio “finalmente es una realidad”.
También recordó que, junto al tanatorio, se habilitará una zona de aparcamiento resultante de la cesión que hará la empresa al Ayuntamiento de entre 3.500 y 4.000 metros cuadrados de la parcela adquirida.
0