El Tau, a dar la campanada
El Tau Cerámica deberá dar este miércoles (18.15 horas) el 'do' de pecho en la cancha del poderoso líder, el CSKA de Moscú ruso, si quiere mantenerse en la reñida pugna por la segunda plaza del Grupo A de la Euroliga. Tras el varapalo encajado en Manresa en la última jornada de la Liga ACB, el Baskonia, con ocho triunfos, viaja a Moscú con la firme intención de ganar el choque y recortar así distancias con el equipo dirigido por el italiano Ettore Messina, que acumula diez victorias y permanece imbatido en el presente ejercicio en el Universal Sports Hall.
El Tau encadena una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición europea, mientras que los rusos claudicaron en su visita a Grecia ante el Olympiacos (71-69) en la undécima jornada, rompiendo así una racha de siete encuentros sin conocer la derrota, aunque la semana pasada vencieron contundentemente al Zalgiris (60-88) en la cacha de los lituanos. El equipo vitoriano es el único de los cuatro aspirantes a la segunda plaza del grupo que depende de sí mismo para lograrla. Y la alcanzará si gana los dos encuentros que le restan -CSKA en Moscú y Zalgiris en Vitoria-. Incluso, puede obtenerla si sólo gana uno de ellos y le acompañan los resultados.
Pero muy complicado lo tendrá el equipo dirigido por Neven Spahija para desbancar al cinco veces campeón de Europa, un equipo que se ha paseado en casi todos los partidos de esta primera fase de la Euroliga. De hecho, el Tau ya probó las hieles de la derrota ante los rusos en el primer encuentro que enfrentó a ambos en el Buesa Arena (76-85). A los de Messina les basta con ganar uno de los dos duelos que les restan -Tau y Virtus en Bolonia- para asegurarse el liderato.
En el Tau Cerámica, la buena noticia es el posible retorno del alero estadounidense Pete Mickeal, inédito en 2008 por una lesión muscular. No obstante, su participación se mantendrá en duda hasta la última hora. Mientras, en las filas moscovitas, no podrá jugar ante el Tau la última adquisición del CSKA, Tomas Van den Spiegel, contratado como recambio del lesionado Savrasenko. El pívot, que ya disputó esta fase de la Euroliga con el Prokom polaco, no debutará con los rusos en la Euroliga hasta el 'Top 16'.
0