El Tau prolonga su idilio con el liderato
El Tau Cerámica prolongó una semana más su idilio con el liderato de la Liga ACB tras imponerse al iurbentia Bilbao Basket por 97-79, en el segundo encuentro adelantado a la jornada sabatina, donde destacó un inspirado Igor Rakocevic, convertido en el 'todoterreno' de los de Vitoria.
En el Buesa Arena, el conjunto de Dusko Ivanovic se tomó la revancha por lo ocurrido en la pasada campaña ante sus vecinos, consiguió mantener su imbatibilidad en casa una nueva jornada y puso punto y final a la racha de seis victorias consecutivas de los pupilos de Txus Vidorreta --contando los partidos europeos--.
Las miradas apuntan a un único culpable, Igor Rakocevic (27 puntos), que vive en estado de gracia. 'Rako' es el máximo anotador de la competición y se presenta como vital en el desarrollo del juego de los suyos a lo largo de la temporada. Ivanovic lo sabe, pero no le retira del parqué aunque el Tau cuente con rentas jugosas en el marcador.
Y es que desde el principio, el Tau llevó la iniciativa para evitar cualquier sorpresa de los bilbaínos. Un parcial de 9-0 permitió a los de casa establecer el 22-10 a falta de medio minuto para el término del primer cuarto. Una ventaja que se esfumó tan rápido como la habían conseguido los de Vitoria.
Síntoma de que el partido no sería tan sencillo como determinó el inicio, y síntoma de que el iurbentia cuenta con más argumentos que el Olimpia, quién salió escaldado el pasado miércoles en su visita al Buesa Arena. Los de Vidorreta, gracias al ex del 'Fuenla' Salva Guardia, se 'enchufaron' en el partido en lo que fue un apagón en el juego baskonista.
EL TAU PISA EL ACELERADOR
Pero, el Tau pisó a fondo el acelerador cuando dio comienzo el tercer cuarto. El base argentino Pablo Prigioni no sólo se encargó de repartir juego, sino que también de anotar cuando hacía falta, algo que interpretó a la perfección Thiago Splitter, un jugador que fue la constancia.
A pesar de que Banic se empeñase en reducir las diferencias de su equipo --dejó la ventaja de 15 puntos en 10--, el Tau no tuvo piedad y volvió a firmar un final de partido memorable para seguir mirando en un escalón por encima al resto de equipos ACB. El responsable de este sprint fue Splitter.
Y es que entre el brasileño y Mirza Teletovic, el Tau terminó de explotar para acabar gustándose ante su afición y para solidificar los cimientos que le mantienen en lo más alto de la tabla. El iurbentia rechazó maquillar el tanteador en los minutos finales, que fue cuando los 'olés' se convirtieron en la banda sonora del Buesa Arena.
0