La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

El truco de la moneda te desvelará el estado de tus neumáticos

El truco de la moneda te desvelará el estado de tus neumáticos

Rioja2

0

El estado de los neumáticos es vital para tu seguridad en la carretera y, si los neumáticos de tu coche están desgastados, suponen un riesgo alto para los ocupantes de este. l agarre es mucho menor y la distancia de frenado mayor, asi que se recomienda prestar especial atención a ellos.

Pero, ¿cómo sabemos cuándo hay que cambiarlos? La Guadia Civil ha compartido en las redes sociales una sencilla técnica que se podrá llevar a cabo únicamente con una moneda de euro.

''¿#SabesCómo comprobar si tus neumáticos están gastados? ¡Muy sencillo! Coloca una moneda de 1 € en el dibujo y si ves la parte dorada debes cambiarlo. ¿A qué esperas para comprobarlo? Para un #ViajeSeguro pon a punto tu vehículo antes de volver de las #Vacaciones2019″, ha aconsejado la Guardia Civil en su cuenta oficial de Twitter.

Además de ser una medida de seguridad, circular con los neumáticos gastados es una infracción y puede estar penado con una sanción de hasta 200 euros dependiendo del número de ruedas que estén en mal estado.

Etiquetas
stats