El Unicaja acaba con el rodillo del Olympiacos
El Unicaja de Málaga logró una épica victoria en el Martín Carpena frente al todopoderoso Olympiacos, que tras dominar de forma clara durante toda la primera parte probó su propia medicina y sucumbió ante un equipo, el andaluz, con el que comparte ahora el liderato del Grupo A tras la séptima jornada.
La buena dinámica en la que llegaban a este partido los de Aíto García Reneses se vio impulsada por el regreso de dos piezas clave, Carlos Cabezas y Marcus Haislip
, aunque esta vez el protagonismo correspondió al alero estadounidense Thomas Kelati, máximo anotador del partido con 16 puntos.
El jugador de raíces eritreas, mejor triplista de la competición, vive inmerso durante las últimas fechas en una racha de buen juego a la que dio continuidad frente al equipo griego, que vio cómo daba el pistoletazo de salida a la reacción con cinco puntos y cómo dictaba sentencia con los cuatro últimos tantos del partido, deshaciendo el empate a 56 que imperaba en el marcador.
Tuvo que remar mucho el conjunto malagueño para llegar hasta esta situación. Y es que la primera parte presentó un dominio del conjunto de Panagiotis Giannakis, apoyado en su asfixiante defensa y en la superioridad en la pintura de sus hombres altos, factores ambos que impusieron un ritmo lento de partido.
La desventaja en el marcador para Unicaja llegó a ser de 12 puntos en la recta final del segundo cuarto, momento en que Cabezas y Jiri Welsch empezaron una reacción que confirmó Kelati a la vuelta de vestuarios. Y es que en el descanso ambos equipos intercambiaron los papeles, y fueron ahora los malagueños quienes se hicieron con el dominio del partido y nublaron el ataque heleno.
Sin embargo, el equipo andaluz no lograría colocarse por delante en el electrónico hasta el último minuto del tercer periodo, momento en que una canasta de Jiri Welsch ponía el 46-44. De ahí en adelante, Unicaja no volvería a verse por debajo en el marcador. Lejos de dejarse sorprender, los malagueños llegaron a instaurar una cómoda ventaja de siete puntos tras canasta de Shirley que parecía poner en bandeja el triunfo a los locales.
Pero el Olympiacos nunca es plato de buen gusto, y aún haría sufrir lo indecible a los hombres de Aíto para sellar la victoria. Hasta en dos ocasiones lograrían empatar los griegos. La última, a 56. Fue entonces cuando surgió Thomas Kelati para, con una bandeja y dos tiros libres, hacer honor a la épica y firmar la sorpresa en el Carpena.
0