El VI Concurso Internacional Tempranillos al Mundo, este año en La Rioja
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } La Consejería de Agricultura aportará 120.000 euros a la Federación Española de Asociaciones de Enólogos para que este concurso se celebre por primera vez en España, concretamente aquí en La Rioja. El Concurso Internacional Tempranillos al Mundo pretende potenciar la producción y elaboración de vinos de gran calidad basados en esta variedad de uva y darlos a conocer entre los consumidores y distribuidores de todo el mundo.
Hoy se abre el plazo para que los bodegueros presenten sus muestras. Tendrán de plazo hasta el 29 de octubre. Deberán entregarlas en la Unión Española de Catadores (Lope de Vega 27, bajo. 28014 Madrid). Por cada muestra deben enviarse cuatro botellas de 0,75 litros o dos botellas de 1,5 litros y deben estar identificadas con la referencia 'Concurso Tempranillos al Mundo'.
Tal y como ha explicado el presidente de la Federación de Asociaciones de Enólogos, Antonio Palacios, durante otras ediciones las bodegas de Rioja han presentado unas 150 muestras y este año se esperan unas 300, dado que se celebra en La Rioja.
Palacios asegura que entre 20 y 30 catadores evaluarán cada muestra y que este concurso no estará abierto al público en general, aunque sí a periodistas, sumillers y gente relacionada con el mundo del vino. La razón por la que no se abre al público es la concentración que exige la cata. Según Palacios, cada día se catarán 45 muestras, en tres tandas de 15 muestras.
La inscripción en esta edición se ha reducido un 30%, situándose en 130 euros para España y en 120 para el resto de países por cada muestra presentada. De esta forma se pretende incrementar el número de bodegas participantes de todo el mundo. Los premios que se entregarán son 'Gran Tempranillo de Oro', 'Tempranillo de Oro' y 'Tempranillo de Plata'.
0