El Villarreal alarga su crisis en El Sardinero
El Villarreal no ha podido pasar del empate (2-2) ante el Racing de Santander en su visita al estadio de El Sardinero, con lo que el equipo que dirige Migual Ángel Garrido alargan su crisis de juego y resultados acumulando su cuarto partido sin conocer el triunfo, ante un equipo cántabro que no pudo lograr su tercera victoria consecutiva, en uno de los partidos más destacados de la jornada 25 de la Liga BBVA.
El partido se puso pronto cuesta abajo para los de Marcelino García Toral, que en el minuto 3 inauguraba el marcador gracias a un tanto de Ariel. A partir del gol el partido tuvo exclusivamente color local. Los santanderinos llevaron la manija del duelo y pudieron aumentar su renta antes del descanso ante un 'submarino amarillo' que naufragó más que nunca en esta primera mitad, sin dar ninguna sensación de peligro.
En la segunda mitad, los castellonenses salieron al césped con otro aire, tuvieron más el balón y comenzaron a inquietar a los locales, que también sacaban las garras a la contra. La mejoría visitante se plasmaría en el 66 con el tanto de Marcos Rúben, que igualaba la contienda.
Sin embargo no tardó el Racing en responder a su rival y dos minutos después Giovanni Dos Santos volvía a adelantar a los suyos, hundiendo a un Villarreal que había luchado mucho para meterse en el partido y que veía que en sólo dos minutos volvía a estar por detrás. El gol del mexicano hizo mella en los amarillos que pudieron recibir el tercero pero que en e descuento se encontraron con el tanto de Nilmar, que rescataba un insuficiente punto para su equipo.
EL LEVANTE DESHACE EL EFECTO MENDILIBAR
Por su lado, el Levante ha dado un pase de gigante en su lucha por eludir el descenso tras conseguir una trabajada victoria en casa ante un Osasuna en el que se diluyó el 'efecto Mendilibar'. En una primera parte de escaso ritmo y ligero dominio local, el partido se rompió en los minutos previos al descanso. En el 41 Pandiani ponía por delante a los rojillos y tres minutos después el veterano Ballesteros igualaba la contienda llegándose con empate a los vestuarios.
El segundo acto comenzó de cara para los de Luis García, que a los cuatro minutos de la reanudación marcaban el 2-1 por medio de Caicedo que resolvía por bajo tras una larga galopada siguiendo un pase largo de su portero. El Osasuna quiso reaccionar a lo largo de esta segunda mitad pero el cuadro navarro careció de acierto de cara gol. Por su parte los 'granotas' tuvieron sus ocasiones a la contra y finalmente amarraron una victoria muy importante para seguir soñando con la permanencia.
Además, en el estadio Rico Pérez de Alicante, Hércules y Getafe no pudieron pasar del empate sin goles, que no aleja del descenso a los de Esteban Vigo, mientras que no sirve a los madrileños para acercarse a Europa. Tras una primera parte con dominio de los locales, que rondaron el gol en varias ocasiones, la segunda parte se abrió más y ambos conjuntos pudieron llevarse el encuentro, pero su falta de puntería en los últimos metros condenó al partido al empate a cero.
0