El Xerez estrena su casillero de victorias y hunde al Villarreal
El Xerez cosechó su primer triunfo de la temporada al superar (2-1) a un desdibujado Villarreal, que, de este modo, se convierte en el nuevo colista de la Liga BBVA al término de su séptima jornada, en la que además el Real Mallorca se sitúo a dos puntos de los puestos de Liga de Campeones al doblegar (3-1) al Getafe.
En Chapín, el conjunto gaditano sorprendió en su duelo de colistas a un Villarreal que aún no ha despegado de su precaria situación. Los pupilos del 'Txingurri' Valverde no aprovecharon su enfrentamiento directo por eludir los puestos del descenso pese a adelantarse en los prolegómenos el veterano Robert Pires, que culminó tras una buena pared con Joseba Llorente. Con el dominio tímido de los castellonenses, que no buscaban nuevas oportunidades, el conjunto local fue dando avisos sobre la puerta de Diego López hasta que alcanzaron el empate al borde del descanso con un remate de cabeza de Mario Bermejo, que se encontró sin marcaje en un testarazo a placer.
En la segunda mitad, los amarillos salieron 'enchufados' y dispusieron de sus mejores ocasiones, aunque fueron nuevamente los jerezanos lo que asestaron el golpe, esta vez con polémica, debido al tanto de Antoñito en los últimos minutos tras una jugada trabada en la que Carlos Calvo llegó a ceder impremeditadamente al sevillano con las manos.
De este modo, los andaluces cogen aire y hunden en el pozo a los levantinos, que dieron su peor versión al término del choque tras la expulsión de Gonzalo al agredir con el codo al jugador local Abel, y tras los incidentes en los vestuarios entre ambos colectivos, en el que varios de los jugadores visitantes llegaron a perder los nervios.
Por su parte, el Racing de Santander firmó, 'in extremis', un empate (2-2) en La Romadera ante un Real Zaragoza que fue superior en la primera mitad, en gran medida por el juego desplegado por el ex deportivista Lafita, pero que dejó que los de Mandiá entrasen en el partido y certificasen un punto que vital en su lucha por la permanencia.
Tras los tantos iniciales de Pavón, en una jugada trabada, y de Arizmendi, en un choque en el que los maños gozaron del control, los cántabros voltearon el marcador en los últimos diez minutos del lance de la mano de Tchité y de Óscar Serrano, ambos con goles de bella factura en los que nada pudo hacer el arquero Carrizo, lo que no premia el gran juego zaragocista.
EL MALLORCA NO CONCEDE PUNTOS EN LAS ISLAS
En el ONO Estadi, el Real Mallorca volvió a evidenciar su incontestable condición de local al derrotar (3-1) al Getafe, que pese a recuperar a Parejo tras su periplo en Egipto con la Sub-20, no dio una buena imagen y sigue sin sacar tajada de sus visitas desde que lo hiciera en la jornada inaugural en El Sardinero.
Pese a que las primeras tentativas correspondieron del lado 'azulón', fue Julio Álvarez el que adelantó a los bermellones. Con esta ventaja, los jugadores de Gregorio Manzano siguieron apretando en la meta de un Ustari muy acertado, pero que nada pudo hacer para defenderse de Aritz Aduriz, el máximo artillero local con cinco dianas tras sus dos tantos.
Por otro lado, el Almería se llevó el derbi andaluz en La Rosaleda tras superar únicamente en un minuto a un superior Málaga, que se vio desbordado por los dos goles de Cisma -de falta por la escuadra- y de Soriano, en un encuentro calcado al del pasado curso, pero que esta vez se decantó del lado franjirrojo pese a que Edinho recortara distancias.
EL SPORTING DE GIJÓN DEJÓ HELADO SAN MAMÉS
Otra de las sorpresas del día se vivió en San Mamés al desconcertar el Sporting de Gijón a un Athletic Club que cayó derrotado (1-2) en un gran encuentro del ex atlético Miguel de las Cuevas, que con dos tantos dilapidó las intenciones de los vascos, que de este modo se distancian del objetivo de la 'Champions'.
En el tramo final del lance, los de Caparrós no se dieron por vencidos y Toquero recortó distancias tras acertar de cabeza un centro de Gabilondo, aunque la reacción fue tardía y los tres puntos volaron a tierras asturianas, que de este modo se asientan en la zona noble de la clasificación.
Por último, el Espanyol dejó a un lado el 'Caso Tamudo' y volvió a hacer disfrutar a la senda del triunfo tras sus dos empates precedentes al vencer (2-1) a un Tenerife que encontró en su meta, Sergio Aragoneses, al único obstáculo para que no salieran con una desventaja aún mayor de su visita al estadio Cornellá-El Prat.
El encuentro se puso de cara para los catalanes por partida doble gracias al uruguayo Iván Alonso, que adelantó a los suyos en el primer cuarto de hora, y que volvió a anotar posteriormente en el minuto 36, contrarrestando la réplica de Alfaro desde lejos poco antes, lo que deja a los 'periquitos' como séptimos, rozando los puestos europeos.
0