El Yagüe toma oxígeno
El Yagüe comienza a ver algo de luz, después de muchas jornadas de sufrimientos. En la visita del Cenicero al campo de La Estrella, los de la barriada consiguieron, por fin, la tercera victoria de liga y lo que es más importante: la segunda consecutiva.
Fue un buen encuentro para los locales, ya que dispusieron de suficientes ocasiones de gol como para conseguir algún tanto más, mientras que al Cenicero le salió un mal partido y apenas inquietó a uno de los equipos situados en zona de descenso.
Quizás el desarrollo del partido vino marcado por el tempranero gol del Yagüe, que marcó en el minuto 11 de partido por medio de Chema. El centrocampista recogió un balón que Zoco había centrado, en saque de falta, desde el pico izquierdo del área. Ningún defensa del Cenicero atinó a despejar y Chema se encontró con el gol, más que buscarlo.
El Cenicero se quedó tocado y no supo echarse arriba. El Yagüe, antes del descanso, pudo lograr un nuevo gol por medio de Cameros, quien disparó a bocajarro contra Orlando, aunque el meta despejó con el cuerpo.
En la segunda mitad, de nuevo la posesión, durante los primeros minutos, fue para los locales. Sin embargo, el Cenicero comenzó a desperezarse y apretó las líneas para meter al Yagüe en su campo. Pese a todo, esa mejoría de los visitantes no se tradujo en ocasiones de gol a su favor. Al contrario: fue el Yagüe quien, aprovechando los huecos abiertos, usó el contragolpe para tratar de poner la puntilla.
En una de esas contras, Cameros fue barrido dentro del área y el árbitro señaló penalti. El Yagüe, por fin, consiguió transformar una pena máxima por medio de Yona, después de que esta temporada se le hubiesen atragantado ya unas cuantas. Quedaban poco más de diez minutos para el final.
Sin embargo, y a pesar del 2-0, a la parroquia local le tocó sufrir por enésima vez. Un buen cabezazo de Gonzalo hizo inútil la estirada de Luciano y puso el 2-1 en el marcador en el 84.
Casi sin tiempo para más, el Yagüe aún pudo lograr el tercer gol si primero Rosas y después Chefo hubiesen atinado a consumar sus buenas ocasiones de gol.
FICHA TÉCNICA
Yagüe: Luciano, Pelos, Sergio, Quique, Yona, Chema (Make, 46), Aaron, Río (Chefo, 63), Rosas, Zoco y Cameros.
Cenicero: Orlando, Bravo, Mochi (Cerrillo, 70), Sergio, Espiga, Armando (Chabarri, 62), Moreno (Edu 78), Marzo, Gonzalo, Estebas y Yordi.
Goles: 1-0, min. 11: Chema; 2-0, min. 78: Yona (p); 2-1, min. 84: Gonzalo.
Árbitro: Martín Gómez. Amonestó por el Yagüe a Javi Río y Chefo y a Bravo, Gonzalo y Edu por el Cenicero
0