Emotiva entrega de trofeos
Rafa Nadal y Roger Federer protagonizaron una atípica entrega de trofeos en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, en el que se impuso el español mientras el suizo rompía a llorar tras recibir su trofeo de subcampeón.
El helvético no pudo contener la emoción al coger el micrófono para dirigirse al público y se deshizo en lágrimas por lo que tuvo que ceder el testigo a Nadal. El manacorí, no dudó en abrazar a su amigo y al alzar el trofeo, lo hizo con gran humildad por respeto a Federer.
“Lo siento por Roger, es duro vivir este momento. Pero eres un gran campeón y sé que estas entre los mejores de la historia. Sólo puedes seguir mejorando”, aseguró Nadal al tomar la palabra. Poco antes, Federer, fue incapaz de articular un discurso elaborado y expresó sus dudas sobre volver a luchar por el título en Melbourne Park. “Quizás lo intente otra vez, o quizás no”, aseguró el de Basilea, que buscaba igualar los 14 'grandes' de Pete Sampras.
Finalmente, el suizo volvió a decir unas palabras y dio las gracias a las leyendas del tenis que se reunieron en las Antípodas en espera de poder celebrar un nuevo hito de Federer, que se ha quedado a las puertas del récord.
0