En busca de la tercera seguida
Tras el parón internacional, el BM Logroño retoma la Asobal este fin de semana. El sábado a las 21:00 recibe en el Palacio de los Deportes al Bidasoa en la jornada 7 del campeonato liguero. Los de Miguel Velasco están en el 9º puesto de la tabla con seis puntos después de cosechar por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas ante el Huesca (31-29) y el Puente Genil (30-31).
Por el momento, tres triunfos y tres derrotas decoran la trayectoria en liga de un conjunto franjivino que, a pesar de estar eliminado de competición europea, tendrá como reto futuro la eliminatoria a partido único de la segunda ronda de la Copa del Rey (9 de noviembre) ante el Barça Atlètic a domicilio.
El rival
La situación del Bidasoa de Jacobo Cuétara es completamente distinta. El cuadro guipuzcoano ha superado la previa de la EHF Liga Europa (solo ha tenido que superar una ronda) y disputará la fase de grupos a partir de la próxima semana. Además, sus resultados en liga le permiten estar en el tercer puesto con 8 puntos, por detrás de Granollers (2º con diez puntos) y FC Barcelona (1º con 14 puntos y un partido más).
Antes del parón, la escuadra vasca consiguió derrotar al Guadalajara 39-25 en una Asobal donde solo ha habido dos partidos de los seis que ha jugado, en los que no ha podido salir victorioso: contra Benidorm (26-23) y ante el FC Barcelona (39-28). El test para los franjivinos será, ante todo, exigente.
Foto de archivo: Twitter (@CdadLogrono) / fotógrafo: @Juanjo_Acobi
0