En contra de la medida “dictatorial, tajante y arbitraria” de obligar a los camiones a circular por la AP-68
“La obligatoriedad para los vehículos pesados de circular por la AP-68 es una medida dictatorial, tajante y arbitraria”. La Plataforma de Afectados por el desvío de camiones de la N-232 a la AP-68 ha convocado a los medios de comunicación para mostrar su rechazo a la medida implantada por el Gobierno regional. Sus portavoces, Rosana Castresana, Julián Escalada y José Luis Lozano han puesto sobre la mesa las reivindicaciones de esta Plataforma que aglutina a empresarios de de hostelería, gasolineras, talleres y repuestos.
“No debe ser obligatorio tener que circular por la AP-68”
La Plataforma, constituida por empresas de hostelería , gasolineras, talleres y repuestos tienen claro cuál debe ser la solución para que “nosotros podamos seguir trabajando”. A corto plazo, aseveran, “hay que permitir que los camiones puedan entrar y salir de la AP-68 a la N-232 para repostar, descansar o poder cenar y comer a precio en los restaurantes de esta nacional”.
Y es que las consecuencias de obligar a los camiones a circular por la AP-68 “ya las estamos padeciendo”. Nuestros negocios, explican, están abocados al cierre y estamos hablando de la posibilidad de perder unos 400 puestos de trabajo. “Y si a esto le añadimos la larga década de crisis económica, la situación es realmente difícil de mantener”.
La solución, para ellos está clara, “no debe ser obligatorio para los camiones tener que circular por la AP-68”. Un ejemplo claro, dicen, lo tenemos en la AP-15 en el tramo entre Tudela y Pamplona. “Los camiones no tienen la obligación de ir por esta autopista pero sin embargo van”. Y es que, a los transportistas “sí que les conviene ir por por la autopista porque se ha rebajado mucho el peaje y porque pueden salir y entrar cuando quieren. Lo que pagan de peaje, se lo ahorran en combustible”, explican.
0