En fila de a uno contra Bermejo
Los funcionarios de Justicia de La Rioja continúan con sus protestas. Esta vez, dotados de pancartas con los más diversos eslóganes -'Justicia, solución', 'A igual trabajo, igual salario', '19 días en huelga' - y al grito de 'Ni un paso atrás' o 'Al bote, al bote, Bermejo el que no bote' cerca de 70 trabajadores han formado una cadena humana esta mañana a las puertas de los Juzgados en Logroño.
Con ella, pretendían reprochar al Ministerio de Justicia su actitud en la negociación después de la última reunión mantenida en Madrid y en la que, según Alberto Herrería, de CSI-CSIF, no recibieron ninguna propuesta. “Queremos que nos hagan una propuesta que podamos considerar”, asegura.
Hasta que eso suceda, las movilizaciones no van a parar. Así lo asegura Herrería, aunque ha matizado que los “servicios mínimos se cumplen escrupulosamente” desde el inicio de la huelga. “Entendemos al ciudadano; nosotros queremos llegar a una solución, pero es el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, el que no está haciendo absolutamente nada para que eso ocurra”, ha afirmado.
OTRA SEMANA MÁS EN HUELGA
Los empleados de Justicia arrancaron este lunes su cuarta semana de huelga indefinida en protesta por las diferencias salariales entre las autonomías con competencias de Justicias y aquellas donde aún no se han transferido, como es el caso de La Rioja.
Después de tres semanas con un seguimiento del 90 por ciento, concentraciones frente a los Juzgados e incluso un encierro y desalojo, los funcionarios afrontan la nueva semana con “estupendos ánimos”.
Los sindicatos convocaron el lunes una asamblea para explicar a los trabajadores la nueva oferta del Ministerio, que finalmente cedió a mejorar las condiciones, ofreciendo un incremento de 60 euros (y no 40) en 2008 y el resto de los pagos no más tarde de abril de 2009 (en lugar de diciembre).
Sin embargo, los responsables sindicales siguen viendo “insuficiente” esta oferta, puesto que solicitan un incremento de 200 euros mensuales por empleado en el complemento específico para equipar los sueldos a la media de las comunidades que tienen las competencias de Justicia transferidas.
Están convocadas a la huelga siete comunidades (Asturias, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Murcia, Rioja, Baleares), Ceuta y Melilla y Órganos Centrales (Tribunal Supremo, Audiencia Nacional, Fiscalía General del Estado, Registro Civil Central, Juzgados Centrales de lo Contencioso e INT).
0