Encuentran amordazada a una pareja, propietaria del coche usado por ETA
La Ertzaintza ha localizado atada y abandonada en un monte de Álava a la pareja dueña del coche que ha utilizado ETA para cometer el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Calahorra, han informado la Policía Autónoma Vasca.
El turismo Honda Civic utilizado por ETA en el atentado con coche-bomba en Calahorra fue sustraído por los presuntos terroristas esta misma mañana en la zona de Peñacerrada, en el territorio de Araba. Las dos personas que viajaban en el vehículo han sido atadas y abandonadas en el monte.
Según informa la Ertzaintza, la sustracción del vehículo supuestamente utilizado en el atentado se ha producido horas antes a punta de pistola en el alto de Peñacerrada, a casi cien kilómetros de Calahorra.
Los autores del robo ataron a la pareja ocupante del turismo y les han dejado en una zona, en la falda de la Sierra de Toloño que separa Alava de La Rioja. La Ertzaintza investiga todo lo relacionado con este asunto.
Allí permanecieron las víctimas hasta que pudieron ser rescatados por la Policía autonómica que está investigando las circunstancias de este robo y que no ha especificado cuántos terroristas han podido participar en el robo del coche y posterior atentado.La pareja va a ser interrogada por las fuerzas de seguridad para conocer más datos sobre los terroristas que han perpetrado el atentado.
Según informa la cadena SER, la persona que aparcó el coche cargado de explosivos ante el cuartel llevaba un pasamontañas, según ha quedado recogido en las cámaras de seguridad del Cuartel.
Fuentes de la investigación, según añade la SER, señalan que el coche pudo contener unos 50 kilogramos de explosivo.
0