España arrolla a Rusia con Mirotic como líder

Rioja2

0

España (19+11+33+22): Sastre (8), Jodar (8), Franch (4), Mirotic (28), Gil (4) -quinteto inicial- Simeón (3), Marzo, Pozas (3), Barrera (8), Tomás (6), Lorenzo (9) y Arteaga (4).

Rusia (15+9+22+15): Strebkov (6), Pastukhov (5), Korshakov, Barinov (11), Antipov (23) -quinteto inicial- Tkachenko, Shamov (3), Balashov, Gorlanov (9), Fidiy, Dudu y Zubkov (4).

Parciales: 19-15, 30-24 (descanso), 63-46 y 85-61 (final). Árbitros: Terreros y Martínez. Sin eliminados Incidencias: Unos mil espectadores en el Centro Deportivo de Lobete en el segundo encuentro del Torneo Internacional Ciudad de Logroño de selecciones de baloncesto sub-20. En el primer encuentro del torneo Francia se impuso a Turquía por 66-58. ESPAÑA - RUSIA, 85-61

La selección española de baloncesto sub-20 se ha impuesto por 85-61 a la de Rusia en su primer amistoso de preparación del Campeonato de Europa, que se ha disputado en torneo internacional de Logroño, donde también compiten Francia y Turquía.

El jugador del Real Madrid Nikola Mirotic ha sido el gran protagonista del partido, no solo por sus 28 puntos (y 39 de valoración en poco mas de 21 minutos), sino porque siempre que ha estado en pista ha liderado a su equipo y ha demostrado un nivel de juego interior y exterior al que Rusia no ha podido responder.

Mirotic dio un recital en el primer cuarto, en el que estuvo en pista poco más de siete minutos en los que anotó 12 puntos (de los 14 que logró España) y capturó dos rebotes.

El ala-pívot del Real Madrid condicionó, en realidad, todo el partido, porque con él en juego España se sintió a gusto y siempre encontró una referencia frente a un conjunto ruso con menos recursos y en el que Antipov (un alero de dos metros) era el jugador más destacado.

Rusia aguantó en el primer cuarto y consiguió con su defensa que España no brillara en el segundo, cuando Mirotic estuvo mucho menos presente.

Aún así, cuando el jugador del Real Madrid regresó a la pista, solo otros tres minutos, volvió a cambiar el partido y a asentar a España con una corta ventaja al descanso (30-24).

Otra vez Mirotic, con cinco puntos consecutivos, protagonizó el inicio del tercer cuarto y colocó a España con diez puntos de ventaja (45-35) ante un rival en el que solo Antipov mantenía le ritmo ofensivo (21 puntos hasta entonces).

Con esa ventaja los “otros” jugadores de España se sintieron más cómodos; Joseph Franch, Alex Barrera y José María Gil empezaron a encontrar buenos tiros y a anotar con soltura en un partido que se aceleró, porque los dos equipos se volcaron en ataque, tanto que anotaron 55 puntos entre ambos en esos diez minutos.

Pero a pesar del esfuerzo ruso y de Antipov (que casi anotó la mitad de los puntos de su equipo) el choque ya estaba resuelto y solo restaba por comprobar la diferencia por la que ganaría España.

Lejos de conformarse, el equipo de Orenga se esforzó en defensa y mantuvo la velocidad para alcanzar 24 puntos de diferencia (72-48) a seis minutos del final, aunque esa renta fue la definitiva.

Etiquetas
stats