España consigue la plata en dúo y Rusia revalida el cetro de campeona

0

Gemma Mengual y Andrea Fuentes se llevaron la medalla de plata en la modalidad de dúo de natación sincronizada, donde el título mundial fue para las rusas Anastasia Davydova y Svetlana Romashina, que revalidan su cetro. Las sirenas españolas suman así la tercera presea, las tres de plata, para el medallero español en esta competición, tras los metales conseguidos por el equipo y en el 'solo' por Gemma Mengual.

El dúo ruso, formado por Anastasia Davydova y Svetlana Romashina, no defraudó, a pesar de haberse roto la pareja de las brillantes 'Anastasias', que habían sumado hasta 10 medallas desde 2003 cuando en Barcelona subieran por primera vez a lo más alto del podio del que no se han bajado en los últimos cuatro mundiales.

Sin embargo, Svetlana Romashina estuvo a la altura de Anastasia Davydova y no se notó la ausencia de Anastasia Ermakova, tras firmar una ejecución casi perfecta en la piscina romana bajo la música de 'Figaro' de Gioacchino Rossini, que les dio una nota final de 98.667.

Por su parte, el peligro para España en esta final estaba en la actuación de las gemelas chinas Tingting y Wenwen Jiang, las únicas que podían arrebatarles la plata en esta cita. El dúo chino, con una buena actuación, no pudo superar la de las españolas y se tuvieron que conformar con el bronce.

Mengual y Fuentes, que se cuelgan así su primera medalla en un Mundial, saltaron con muchas ganas a la piscina, firmando una brillante actuación aunque, los jueces no lo vieron igual. Así, nada más terminar la prueba el equipo español protestó por la baja puntuación recibida en la Ejecución.

Dos de los seis jueces que puntúan esta parte del ejercicio le dieron a España un 9,6, demasiado baja a juicio de Gemma Mengual

y su entrenadora Anna Tarrés, que protestaron, aunque finalmente se tuvieron que conformar con la plata, revalidando el subcampeonato mundial logrado en la anterior cita, tras firmar una nota final de 97.337.

Etiquetas
stats