España, cuatro nuevas medallas
La delegación española ha cosechado cuatro nuevas medallas durante la matinal del domingo en el Campeonato de Europa de piragüismo que se está celebrando en la localidad asturiana de Trasona, dos platas gracias a Carlos Pérez Rial y Saúl Craviotto (K-2 500 metros) más los bronces de Teresa Portela (K-1 200 metros) y del K-4 500 metros femenino.
Las medallas de plata las firmaron Craviotto y Pérez Rial, en el 200 y en el 500. En la distacia corta, la que se disputa en los Juegos Olímpicos, fueron superados por la pareja británica, mientras que en el 500 el oro fue para la pareja bielorrusa (Makhneu y Piatrushenka).
Además, Teresa Portela fue tercera en su final del K-1 200 metros, logrando el bronce para la delegación española, idéntico resultado al coscehado por el K-4 500 metros femenino, en el que el cuarteto español (Manchón, Smidakova, Portela y Molanes) acabó por detrás del equipo alemán y húngaro. En total, España suma cinco medallas tras el bronce sabatino de Emilio Merchán y Diego Cosgaya (K-2 1.000 metros), a falta de que se disputen las tres finales de 5.000 metros.
0