España se apunta al skeleton
El español Ander Mirambell logró el primer podio de la historia del skeleton español y por tanto su primera Copa y Medalla de Bronce como piloto de Skeleton en el Gran Premio Meeting de Innsbruck (Austria). La reaparición de Mirambell en la competición, después de sufrir un grave accidente en una de las pruebas de Copa de Europa, que le causó la rotura de su vértebra izquierda, está siendo espectacular.
En Innsbruck, una vez más, desde su reaparición hace 15 días, después de clasificarse séptimo y duodécimo en las últimas pruebas de Copa de Europa en Wintenberg; Mirambell ha reafirmado su recuperación absoluta de su lesión ya que consiguió remontar de la quinta posición en la primera bajada a la tercera.
“Hubiera firmado un podio hace un mes cuando estaba en el hospital recién operado de mi rotura de vértebra. Me siento orgulloso. Del agujero de una lesión a las alturas de un podio. Del dolor de una operación a la satisfacción de una gran recuperación. De la soledad de la rehabilitación a la felicitación por el trabajo bien hecho”, comentó tras su gran resultado.
Mirambell ha conseguido los suficientes puntos para clasificarse para el Mundial Absoluto los próximos días 20, 21 y 22 de febrero de 2008 en Altenberg (Alemania). A partir de los países que son potencia en el Skeleton mundial, entran las 12 pequeñas naciones donde Ander Mirambell ha clasificado a España como país número siete.
0