Esperanza Aguirre presenta una lista electoral al estilo “Mourinho”
Ha sido una de las más rezagadas del Partido Popular, pero Esperanza Aguirre ya ha dado a conocer la lista de todos los compañeros que la acompañan en su candidatura, la tercera, a la Asamblea de Madrid. La presidenta madrileña aspira a renovar su cargo con unas listas en las que, como ella misma ha advertido, no hay rastro de Gürtel, ni tampoco indicios de políticos que “se hayan aprovechado de su cargo para algo personal”.
Es la carta de presentación de los populares madrileños a la Comunidad de Madrid, que en palabras de la lideresa: “Con el lógico respeto a la presunción de inocencia penal, creo que cuando un juez sospecha que un político ha utilizado su cargo para su proyecto personal existen responsabilidades políticas que hay que sustanciar y así lo hemos hecho en el PP de Madrid y esta lista es otra prueba de ello”. Tanto es así que Aguirre ha querido limpiar cualquier rastro de Gürtel de su candidatura y evitar disgustos como los que tuvo en la presente legislatura en la que se sucedieron las dimisiones a cuenta de la trama.
Además ha explicado que en cuanto a la lista en general, hay un aumento de candidatos que tendrán “responsabilidades municipales” y que la lista es en su totalidad de “continuidad... y es lógico que así sea, porque el Gobierno de la Comunidad se ha sentido en todo momento apoyado por el Grupo Parlamentario Popular a lo largo de la pasada legislatura”.
En un acto celebrado en el parque Juan Carlos I, en un emplazamiento que alberga la escultura de una mano saliendo de la tierra que parecía acoger a todos los candidatos, Aguirre ha asegurado que todos tienen en común “una identificación total con los principios y valores del Partido Popular” que comparten “absolutamente” así como “una inmensa ilusión para seguir trabajando para los madrileños”. De hecho, la lista popular con los 129 candidatos más los tres suplentes la abren la propia Aguirre, seguida de Ignacio González, Francisco Granados, Beatriz Elorriaga, Lucía Figar, Antonio Beteta, Javier Fernández-Lasquetty, Gador Ongil, Ana Isabel Mariño y David Pérez en los 10 primeros puestos.
Y por si no hubiera quedado claro durante la presentación en el Parque Juan Carlos I, la presidenta madrileña presumió de equipo comparándolo con el Real Madrid, “un equipo que juega bien y que no hay que cambiarlo”. Hacía referencia así a su “admirado” entrenador Mourinho comparando su trabajo con los madridista con el que ella ha hecho con su equipo del PP.
Aguirre también ha querido lanzar un “aviso” en contra de las encuestas, y señalando que, precisamente, las que este lunes se publican en diversos medios son “muy buenas”, ha pedido a sus candidatos que no se fíen. “No os fiéis de ellas porque es verdad que son buenas, pero eso no quiere decir nada”, ha asegurado, al tiempo que ha dicho que la única encuesta que vale es la del 22 de mayo.
“Para tener ese día el resultado que deseamos sólo conozco un camino, trabajo constante e incesante”, ha señalado, para añadir a continuación que hay que llevar sus “mensajes y propuestas” a todos los rincones de la Comunidad de Madrid, a los medios de comunicación y todos los rincones de las redes sociales. Y para todo ello, ha vuelto a tirar de su típico lema: “Pico y pala”.
0