Este sábado música antigua en Viña Ijalba

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la Fundación Logroño Turismo, ofrece este sábado 30 de enero, en Bodegas Viña Ijalba, otro concierto de música antigua que organiza dentro de la iniciativa denominada “Catarsis. Música en bodegas de Logroño”.

Cada sábado, la Fundación Logroño Turismo fleta un autobús que parte de la Oficina de Turismo de Logroño a las 18.45 horas. La visita a la bodega se realiza a las 19.00 horas, y el concierto comienza a las 20.00 horas. A las 21.00 horas se sirve el cocktail y, una hora más tarde, a las 22 horas, el autobús de regreso traslada a los espectadores al mismo lugar de partida.

Las entradas, que incluyen el concierto, la visita guiada a la bodega, el cocktail y el transporte opcional en autobús ya están a la venta y pueden adquirirse al precio de 25 euros en la Oficina de Turismo de Logroño ( Edificio Escuelas Trevijano. C/ Portales 50. Junto a la Fuente de Murrieta). También se pueden realizar reservas a través del teléfono 941 273 353. La reserva y venta de entradas se gestiona desde el lunes anterior al sábado del concierto y hasta ese mismo día.

Sábado 30 de enero • 20 h.

Bodegas Viña Ijalba

ARTISTA

Maladanza

FORMACIÓN

Quinteto Instrumentos Antiguos

COMPONENTES

Rafa Puy. Zanfona, ud, percusiones

y constructor de los instrumentos.

Manolo Frías. Gaita y flautas de pico.

Elena Maturana. Zanfona, percusiones

y voz.

Ana Reyes. Salterios y percusiones.

Marga Andrés. Percusiones y voz.

CURRÍCULUM

Maladanza comienza su andadura en Calahorra en la primavera de 1999, como respuesta al interés de sus componentes por la música antigua y la reproducción de los instrumentos de la época tales como la zanfona, el salterio, el rabel, la citara, etc. Comienzan a recopilar material con objeto de adaptarlo a los instrumentos elaborados, respetando las melodías pero sin desestimar la introducción de cambios o matices en las estructuras de los temas y la interpretación de las voces, para intentar lograr un producto final, lo más fiel posible. En su repertorio encontramos música arábigoandaluza, cantigas a Santa María, danzas y canciones medievales y renacentistas, así

como coplas, romances y canciones del patrimonio sefardí. Catorce de estos temas fueron plasmados en un disco grabado en Estudios Box (Madrid) en marzo de 2002, de la mano de Eugenio Muñoz. Ofrece en sus conciertos un repertorio variado en lo que a temática se refiere, tratando de enriquecer la actuación introduciendo los temas con una breve explicación sobre contenido, características y contexto histórico, para favorecer la comprensión del mismo. Desde octubre de 2007 ha colaborado con el grupo de teatro “Colectivo Humo” de Tudela, acompañándole en su espectáculo “Por el camino te lo cuento”, ilustrando con su música en directo la interpretación de la obra. Actualmente el grupo se encuentra inmerso en la preparación de su segundo trabajo “El campo de Benesat”, un disco monográfico de música sefardí, en el que se incluirán coplas, romances y canciones de sefarad.

Etiquetas
stats