Eunucos de pega

Rioja2

0

Una recreación virtual de la época de esplendor de la Ciudad Prohibida incluye disfraces de eunuco para los turistas, que pueden conocer a cortesanas y pasearse de esa guisa por uno de los tesoros artísticos más preciados de Pekín.

A la Ciudad Prohibida se acercan decenas de miles de visitantes de carne y hueso todos los días. Ahora tendrán la posibilidad de sumergirse en los tiempos de la dinastía Qing y ver al emperador cenar y practicar tiro con arco en compañía de miembros del séquito imperial, pero desde el ordenador.

“Al acceder a la Ciudad Prohibida, los visitantes pueden elegir entre nueve disfraces de época, lo cual les da un toque histórico pero también cuida el decoro”, explica John Tolva, director de programas de IBM y responsalbe del proyecto. “No se puede correr ni volar”, añade, una restricción que previene distracciones para otros visitantes virtuales.

Www.beyondspaceandtime.com, basado en un videojuego, es un instrumento para atraer aún más visitantes a uno de los espacios más significativos de la cultura, que ha sobrevivido sorprendentemente bien a la tumultuosa historia nacional del siglo XX.

Etiquetas
stats