Evacuación masiva por una nueva erupción volcánica en Indonesia

Rioja2

0

Cerca de la medianoche retomó la actividad del pasado lunes obligando a una evacuación mayor que la de principios de semana. En esta nueva erupción se han arrojado cenizas a más de 1.500 metros de altura, además de una lengua de lava que se ha derramado por las laderas a más de 1.750 metros de altura.

Los vulcanólogos prevén que la erupción se prolongue de modo que ya no queda población en un radio de tres kilómetros y medio. Toda la población ha sido desalojada en ese área para evitar una catástrofe en vista de las previsiones proyectadas por la agencia de vulcanología del país.

Los evacuados huyeron en medio del pánico por la violencia de la erupción. Las autoridades de Indonesia calculan que son cerca de 4.000 personas las que han sido desplazadas. En total, en toda la semana han sido evacuadas alrededor de 7.000 habitantes ayudados por policías, funcionarios de gobierno y voluntarios que han facilitado los trabajos. Incluso algunas personas han optado por desplazarse sin ayuda del Gobierno haciendo uso de sus vehículos.

Indonesia ha dispuesto de una veintena de centros de evacuación frente a los cinco que habían sido puestos a disposición ciuadadana días atrás. Las autoridades del país quieren evitar que esta nueva erupción cause mayores problemas. La última de gran envergadura ocurrió en 1991 y mató a un excursionista suizo.

Etiquetas
stats