Explota un vehículo de la Ertzaintza de forma accidental
La explosión ocurrida la pasada noche en un vehículo oficial de la Ertzaintza estacionado en un parking de Barakaldo (Vizcaya) fue accidental y no un atentado como se barajó en un primer momento.
Desde el Departamento vasco de Interior se aseguró que, según la primera hipótesis manejada por los especialistas en explosivos de la Ertzaintza que han inspeccionado el lugar, se trata de una deflagración espontánea de material que los propios agentes transportaban en el vehículo para labores de entrenamiento.
Como consecuencia del estallido, el vehículo quedó seriamente dañado, al igual que varios automóviles más que se encontraban aparcados en las inmediaciones. El perro adiestrado que los ertzainas utilizan para su trabajo y que se hallaba el interior de la furgoneta sobrevivió al accidente.
Las mismas fuentes indicaron que el Departamento de Interior desarrollará una investigación minuciosa, que será trasladada a la Autoridad Judicial, con el objeto de esclarecer totalmente lo sucedido y determinar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir. Además, se abrirá de oficio un procedimiento disciplinario.
0