Fallece el jefe antidroga de Asturias al intentar desactivar una granada
El inspector jefe de estupefacientes de Oviedo, Francisco Javier Fernández González, de 54 años, falleció en la localidad leonesa de Mora de Luna como consecuencia de la explosión de una granada de la Guerra Civil que trataba de desactivar en las inmediaciones de la residencia familiar, según publica en su edición de hoy El Diario de León.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17.30 horas de la tarde del jueves, cuando el fallecido manipulaba un artefacto que había recogido en el monte y cuya capacidad explosiva trataba de anular para incluirla en su colección personal de antigüedades.
Fernández González murió en el acto como consecuencia de la explosión. La autopsia fue practicada en la misma tarde del jueves y, posteriormente, los restos mortales del policía fueron trasladados al tanatorio de la localidad vecina de La Magdalena.
El entierro tuvo lugar ayer, Fernández González recibió sepultura en su localidad natal ante la presencia de sus familiares, amigos y vecinos de la localidad de Mora de Luna, que guarda luto ante la conmoción de tan repentina muerte.
Según publica el rotativo numerosos compañeros de profesión se desplazaron hasta la localidad leonesa para acompañar a la familia durante el funeral y despedir por última vez al policía fallecido.
0