Falta una para el broche de oro

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés cierra su 2022 visitando Lezama. Los chicos de Raúl Llona se medirán al filial del Athletic el domingo a las 12:00 en el marco de la jornada 17 del Grupo 2 de 1ª Federación. El positivismo que se respira en la entidad es palpable con la situación clasificatoria. Situados en el 9º puesto con 22 puntos, pase lo que pase en tierras vizcaínas en la última mañana de domingo de otoño, los blanquirrojos comerán turrón y polvorones fuera de la zona de descenso.

Solamente el mencionado hecho es motivo de celebración, aunque los 18 puntos del Cornellà (16º), primer conjunto en zona roja, están cerca, más cerca está el Playoff que marcan Osasuna B (4º) y Nàstic de Tarragona (5º) con 25 unidades. Tras el choque de esta semana llegarán las vacaciones y el parón navideño de la competición. Después, faltarán únicamente dos jornadas para cerrar la primera vuelta de la liga, es decir, el 50% de los partidos. Por mucho que pueda sonar a palabras mayores, la realidad es que técnicamente, pelear por las eliminatorias de ascenso es más que posible.

El Bilbao Athletic de Álex Pallarés es el penúltimo del grupo (19º con 14 puntos) y llega necesitado de cambiar una dinámica en la que acumula nueve jornadas seguidas sin sumar de a tres. Después, el primer rival del nuevo año será la Real Sociedad B. El domingo 8 de enero a las 12:00 en Zubieta, los logroñeses arrancarán el nuevo año visitando el campo de un filial donostiarra que está sexto con 24 puntos. La primera vuelta se cerrará para los riojanos el domingo 15 de enero a las 12:00 en Las Gaunas ante el Numancia (8º, 23 puntos). Ningún rival es sencillo, pero las seis jornadas que acumula la SDL sin conocer la derrota, claramente demuestran que tampoco es un rival cómodo para nadie.

Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)

Etiquetas
stats