FEAPS La Rioja firma un convenio con BBK para el respiro familiar
FEAPS La Rioja informó que ha firmado un convenio de 18.000 euros con BBK para financiar el servicio de respiro familiar. El convenio firmado por Jesús Ganuza Bacaicoa, presidente de FEAPS La Rioja y un responsable de BBK suscribieron ayer el acuerdo, destinado a cubrir las demandas de las familias dentro del servicio de respiro familiar.
El servicio de respiro está dirigido a familiares que conviven con personas con discapacidad intelectual, con el fin de facilitar la conciliación de su vida personal, familiar y laboral.
Se trata principalmente de ofrecerles la posibilidad de acoger a la persona discapacitada en la vivienda de respiro durante un tiempo determinado, donde recibe los cuidados necesarios, y así el familiar puede descansar.
Este servicio se puede solicitar para el respiro de la persona cuidadora principal, para la asistencia a actividades laborales complementarias o realización de actividades sociales y de ocio de la familia, por hospitalización, enfermedad de algún miembro de la unidad familiar, o fallecimiento de un familiar cercano, por situaciones excepcionales como la reforma de la vivienda, etcétera.
0