Federer arrasa y se jugará la final ante Nadal
El tenista suizo Roger Federer ejerció de número uno del mundo para sellar su presencia en las semifinales de la Copa Masters de Shanghai (China) como primer clasificado del Grupo Rojo, tras arrollar por 6-4 y 6-2 al estadounidense Andy Roddick, en un enfrentamiento que sólo servía para dirimir sus posiciones, pues el vigente campeón confirmó su continuidad en el torneo tras la derrota del chileno Fernando González frente al ruso Nikolay Davydenko en el turno anterior.
La tercera y última jornada del Grupo Rojo del torneo asiático la abrió de este modo la primera victoria de Nikolay Davydenko. El ruso, cuarto jugador del mundo en la lista de entradas de la ATP, confirmó con su triunfo la presencia de Federer en las semifinales, agotando así las escasas opciones de su rival por entrar entre las cuatro mejores raquetas del torneo de 'maestros'. La resolución de la jornada motiva así un nuevo enfrentamiento entre los dos mejores jugadores del mundo, que reeditarán la semifinal disputada en la pasada edición del torneo de Shanghai, en la que el helvético se impuso por 6-4 y 7-5, mientras que Andy Roddick será la prueba que mida las posibilidades de la gran revelación de la competición, el alicantino David Ferrer, primer clasificado del Grupo Dorado.
El partido que cerró la fase de grupos en Shanghai dio continuidad al aplastante balance de 14-1 en victorias y derrotas a favor del suizo con el que se presentaban ambos jugadores, y que acabó frustrando de nuevo a Roddick en el desarrollo del segundo set, en el que rompió una raqueta entre otros lamentos de impotencia. Un encuentro resuelto en apenas una hora de juego y que, además, se tornó finalmente en una disputa más personal que deportiva, tras un enfrentamiento en el quinto juego de la segunda manga ante la solicitud del 'ojo de halcón' por parte del suizo en un punto dudoso con un claro 4-0 en el marcador, que motivó que terminara de explotar la impotencia del estadounidense, que inmediatamente sacó con violencia al cuerpo de su rival.
Los dos 'breaks', uno al principio y otro al final para el 6-4 definitivo, con los que resolvió Federer la primera manga tuvieron su continuidad en el segundo set, en el que el suizo se colocó con un definitorio 4-0, que concluyó con juego en blanco para el 6-2 que cerró el partido sin ofrecer una sola opción al estadounidense, que se despidió sin poder disfrutar de oportunidades de 'break'.
DAVYDENKO SE DESPIDE CON SU PRIMER TRIUNFO.
Anteriormente, el ruso Nikolay Davydenko tuvo la oportunidad de despedirse con una victoria en la última jornada del Grupo Rojo. Su triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el chileno Fernando González cerró una discreta actuación en el torneo asiático, en el que se pronto se quedó sin opciones de clasificación. El ruso, después de sufrir dos reveses en sus primeros compromisos, se despidió así de Shanghai con mejores sensaciones, en unas semanas difíciles para el número cuatro del mundo, tras las investigaciones de las que ha sido objeto por su sospechoso “bajo rendimiento” en algún partido de la temporada.
El partido, que comenzó de forma dubitativa para ambos tenistas, perdiendo en los primeros compases sus respectivos servicios, se desarrolló después con constantes oportunidades de rotura, sobre todo en favor de Davydenko, que aprovechó cuatro de las 15 de las que dispuso en todo el partido para ganar el mismo después de casi dos horas de juego.
0