Federer vuelve con ganas
El número uno del tenis mundial, el suizo Roger Federer, se mostró animado de cara al nuevo año deportivo, en el que espera “ganar más torneos” que en 2009 si el cuerpo se lo “permite”, con el objetivo final de mantener el liderato del ránking ATP “tanto tiempo como sea posible”.
“Me gustaría seguir en el número uno mundial tanto tiempo como sea posible y acabar 2010 como número uno. Subir del número dos fue un trabajo muy duro, especialmente con Rafa (Nadal) jugando tan bien. Fue un gran logro”, señaló Federer sobre su ausencia temporal en lo más alto del ránking ATP.
El suizo espera “ganar más torneos que en 2009” si el cuerpo se lo “permite”, para lo cual piensa seleccionar cuidadosamente los torneos en los que participará. “Casi nunca juego torneos pequeños, pero si me encuentro con salud puedo ganar más títulos y eso me ayudaría a mejorar mi confianza”, explicó Federer, que reiteró la importancia del estado físico a lo largo de la temporada.
“Es importante escuchar tus señales, es algo que hice bien cuando me convertí en número uno mundial. He tenido grandes oportunidades de ganar mucho dinero en torneos alrededor del mundo, pero no lo hice. Echando la vista atrás. Me siento muy feliz con las decisiones que he tomado a lo largo de los años”, concluyó el helvético.
Federer retornó al número uno mundial el pasado mes de julio tras lograr su sexta victoria en Wimbledon. El suizo aprovechó perfectamente el mal momento de Rafa Nadal, que compitió mermado en el Masters 1000 de Madrid en el mes de mayo. Según reconoció el balear recientemente, la participación en aquel torneo lastró su temporada porque ya no recuperó su nivel físico óptimo.
0