Federer ya está en los cuartos de París

0

El tenista suizo Roger Federer cumplió los pronósticos venciendo (6-3, 7-6(5) y 6-2) a su compatriota Stanislas Wawrinka en tres sets y se colocó en los cuartos de final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, ronda a la que no pudo llegar Venus Williams, que se despidió del torneo antes de lo previsto después de caer con Petrova.

El número 1 del mundo dominó sin complicaciones a Wawrinka, al que derrotó en tres sets por 6-3, 7-6(5) y 6-2, en menos de dos horas de juego. El suizo volvió a contemporizar el juego a su antojo como un reloj y sólo se empleó a fondo en los momentos clave para hacerse con un triunfo, que le permite mantenerse descansado en el torneo.

Por su parte, Robin Soderling tampoco tuvo problemas para deshacerse del croata Marin Cilic por 6-4, 6-4 y 6-2 y se encontrará con Federer en los cuartos de final, en la revancha de su derrota en la final del año pasado. El sueco mantuvo la calma en los momentos clave del partido, mientras Cilic, que nunca pasado de la cuarta ronda en París, luchó sin éxito para frenar los golpes de su rival desde el fondo de la pista.

Quien no tuvo suerte fue el francés Jo-Wilfried Tsonga, que se retiró lesionado del partido ante el ruso Mikhail Youzhny. El galo tuvo que ser tratado de un problema en la pierna derecha cuando perdía 5-2 en el primer set. De esta manera, el público parisino vio cómo se despedía el último tenista francés que no había sido eliminado en el torneo.

Además, el escocés Andy Murray confirmó su mal momento de forma y cayó ante el checo Tomas Berdych en tres sets por 6-3, 7-5 y 6-3 en un encuentro que se alargó tras ser suspendido por la lluvia cuando se estaba disputando el segundo set. Berdych dominó de principio a fin el encuentro frente a un Murray que nunca supo encauzar su juego y acabó maniatado por el checo en un gris partido que le deja 'tocado'.

HENIN Y WOZNIACKI SIGUEN ADELANTEPor otro lado, en el cuadro femenino, la tenista estadounidense Venus Williams, segunda cabeza de serie, cayó

por sorpresa frente a la rusa Nadia Petrova. Williams, finalista en 2002, sufrió una inesperada eliminación tras caer por 6-4 y 6-3 ante la rusa, que se mostró muy consistente desde el fondo de la pista y fue superior sobre la tierra batida.

Quien no decepcionó fue la cuatro veces campeona del torneo, la belga Justine Henin, que venció a María Sharapova por 6-2, 3-6 y 6-3 en el encuentro aplazado por la lluvia. La rusa contó con una ventaja de 2-0 y 0-40 sobre el servicio de la belga pero no fue capaz de romper el choque y después no pudo frenar el empuje de su rival.

Por su parte, la número tres del mundo, Caroline Wozniacki, necesitó tres horas para doblegar a la italiana Flavia Pennetta por 7-6, 6-7 y 6-2 para llegar a los cuartos de final después de un disputado partido en el que fue decisiva la condición física.

Menos problemas tuvo Elena Dementieva, que logró un cómodo triunfo por 6-1 y 6-3 ante la sudafricana Chanelle Scheepers, que llegaba tras superar la ronda previa. No obstante, la rusa no practicó su mejor juego y estuvo más nerviosa de lo habitual, pero fue suficiente para doblegar a su rival, muy inferior técnicamente.

Por último, la italiana Francesca Schiavone sorprendió a Maria Kirilenko y se hizo con la victoria por 6-4 y 6-4. La veterana tenista tuvo que trabajar para llevarse el triunfo frente a la rusa, que eliminó a la defensora del título, Svetlana Kuznetsova, en la ronda anterior.

Etiquetas
stats