La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Final de año para el Naturhouse

Rioja2

0

Renovalia Ciudad Real

. Éste es el próximo rival del Naturhouse La Rioja (Sábado 11 de diciembre 18:30 horas Palacio de los Deportes). Con el partido ante el conjunto castellano manchego, el equipo riojano pondrá punto y final a una primera vuelta de una temporada nada fácil.

A pesar de que el Naturhouse está posicionado en la zona media de la tabla, los números no son como los del año pasado y denotan que el equipo riojano ha sufrido mucho. Jota González, entrenador del Naturhouse La Rioja, espera con ganas el descanso invernal que supondrá poder llevar a cabo una necesaria recuperación a la vez que una mini pretemporada. El equipo de Jota necesita descanso, cargar pilas y recuperarse tanto física como mentalmente, aunque la victoria ante el Alcobendas y el buen partido realizado el miércoles frente el Barcelona parece haberles devuelto parte de la confíanza perdida.

“El triunfo ante el Alcobendas fue fundamental. Nos dio un pequeño respiro para afrontar el encuentro ante el Barcelona.

A pesar de la derrota destacar que perdimos tan sólo de cinco, cuando excepto Ciudad Real, los demás conjuntos han tenido unas diferencia de 10 goles. Por ello moralmente nos ha venido muy bien. Nos vamos dando cuenta de que ahora la gente va empezando a coger un poco el tono, justo cuando se acaba la primera vuelta, después de tantos problemas y creo que eso se va notando. Es cierto que al final no hemos puntuado y no te sirve de nada en cuanto a la clasificación pero sirve para darse cuenta que el equipo puede competir con otros superiores“.

Lo mejor de estas dos semanas, junto con la recuperación de algunos jugadores, es la mejoría en los lanzamientos. “Este año donde más problemas estamos teniendo es en ataque y que empezemos a meter goles sin descuidar la defensa es positivo, significa que podemos recuperarnos”.

Dejando de lado el partido ante el Barcelona, el sábado llega al Palacio de los Deportes el Ciudad Real, otro rival de altura. “ El Ciudad Real para mí es un modelo a imitar en todos los sentidos. Es un equipo que tiene unos entrenadores impresionantes, muy buen sistema de juego, tiene las cosas muy claras y para mí es una referencia a nivel mundial. Hay mucho que aprender de sus entrenadores, de la forma de jugar, de gestionar, de llevar los partidos y a la plantilla. Siento gran admiración”.

Con una mentalidad positiva, el Naturhouse podría dar la sorpresa y conseguir la victoria pero fundamental es salir a ganar. “Sé puede pensar en acabar esta primera vuelta con un triunfo. Lo que está claro es que esa tiene que ser la mentalidad. A pesar de que todos pensemos que es imposible hay que luchar con ilusión, preparar bien el partido e intentarlo. Nuestra ilusión es competir con ellos e intentar ganarles”.

La clave estará en el ataque. Es ahí donde el Naturhouse tendrá más problemas. Alex Dujshebaev no podrá jugar ante el Ciudad Real porque así viene recogido en el contrato de cesión por tanto el conjunto riojano tendrá menos argumentos al quedarse sin zurdos. Además, el equipo manchego tiene una defensa muy táctica, inteligente, que presiona muy bien, intenta robar los balones y son fuertes al contraataque.

En cuanto a la plantilla, Jota volverá a tener un as guardado bajo la manga, Paco López. “Para el partido ante el Ciudad Real estarán los mismos que frente al Barcelona y con Paco veremos estos dias como está y a lo mejor nos lanzamos un poco a la piscina. El resto de la plantilla se ha entrenado con normalidad, excepto Alfredo y Mac, que no han pisado pista porque hemos querido darles descanso de sus molestias pero sí jugarán”.

Por último, una vez pase este partido ante el Ciudad Real, la Liga Asobal descansará hasta el 5 de febrero pero a la vuelta al Naturhouse le esperan equipos como el Ademar, Valladolid y Antequera. “No nos podemos relajar pero lo que está claro es que otras temporadas creo que hemos estado muy por encima de nuestra posibilidades. Este año teníamos que haber acabado la primera vuelta con más puntos, por los menos tres o cuatro más”.

A la espera del último partido, el Naturhouse La Rioja desea por lo menos poder regalar una buena tarde balonmano a su afición.

Etiquetas
stats