Fuera rubias muy rubias

Rioja2

0

El director de un instituto inglés considera que el pelo rubio de dos de sus alumnas es “demasiado rubio” y por ello ha amenazado con expulsarlas hasta que se lo tiñan de un color más oscuro, acorde con los reglamentos que se establecen en el centro.

Las jóvenes, de 15 y 16 años, argumentan que el tono de su pelo es ese y no están dispuestas a cambiar el color natural de su cabellera. El miedo que tienen ambas jóvenes es no poder presentarse a los exámenes finales que les otorgarían el título académico.

Al parecer, el director considera falta de displina lucir una melena de un rubio muy claro y por ello mandó a casa a las dos alumnas asegurando que las expulsaría del centro si no volvían teñidas de castaño. En todo momento aseguró que su intención no era que no se examinasen, sino que cumpliesen con el decoro del centro luciendo en su pelo un tono más oscuro, que no llamase tanto la atención.

Tanto las jóvenes como sus padres se han tomado esta expulsión como una ofensa contra la persona de las muchachas. Argumentan que no es un color artificial, sino que se trata de su propio tono de pelo y por ello no ven necesario cubrirlo con un tinte que lo oscurezca.

Etiquetas
stats