Fundación Caja Rioja reparte 6.000 euros
La Fundación Caja Rioja ha contribuido con 3.000 euros a la realización de las actividades del Banco de Alimentos de La Rioja. Así lo han suscrito en un convenio de colaboración el director gerente de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de La Rioja, Francisco Ortiz de Zárate.
La Fundación Caja Rioja es consciente del compromiso y la gestión adecuada y eficaz de los alimentos que se confían a esta entidad, así como de la necesidad de optimizar los esfuerzos necesarios para alcanzar los máximos objetivos posibles en la distribución de los productos de primera necesidad entre las personas que así lo precisan y, especialmente, en la dotación de elementos que incrementen el volumen de alimentos gestionados y distribuidos entre las personas de La Rioja que viven riesgo de exclusión social.
No es la primera vez que la Fundación Caja Rioja colabora con el Banco de Alimentos. Hace dos ejercicios, la institución riojana colaboró con 22.700 euros para la reorganización de los almacenes del Banco de Alimentos así como para la compra de una carretilla elevadora que facilitará los trabajos de carga y almacenamiento de los víveres.
La Fundación Banco de Alimentos, organización si ánimo de lucro, realiza una importante labor de distribución de alimentos a toda las personas que se encuentran en una situación económica precaria que no les permita acceder a los medios básicos de supervivencia, mediante el aprovechamiento de los alimentos excedentarios. El primer Banco de Alimentos surgió en E.E.U.U. en 1967. En la actualidad son casi 200 repartidos por EEUU y Europa.
Por otra parte, la Fundación Caja Rioja también a aportado una cantidad de 3.000 euros para materiales de la Residencia de Personas Mayores 'Santa Teresa de Jornet' de Logroño, en un convenio firmado entre el director de la Fundación, Arturo Colina, y la madre superiora de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, Amparo Mayor.
En concreto, el apoyo económico de la Fundación Caja Rioja irá destinado a la adquisición de estanterías para su instalación en las cámaras frigoríficas de la residencia.
La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados desarrolla una importante labor en el ámbito de la ayuda y cuidados a personas mayores residentes en la residencia 'Santa Teresa Jornet'.
El convenio suscrito entre la Fundación Caja Rioja y la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados se enmarca en la línea de trabajo que desarrolla el Área Social de la Fundación Caja Rioja.
En la actualidad, mantiene suscritos, entre otros, convenios de colaboración con asociaciones de ayuda al inmigrante, entidades de apoyo a los discapacitados o fundaciones que trabajan con nuestros mayores.
0