Galiardo viene a Logroño con Humo

0

Juan Luis Galiardo ha rechazado los “personalismos permanentes” que se producen en su profesión y ha incidido en que este montaje es una “obra coral”, formada por un grupo humano.

En “Humo” comparte escenario con la actriz Kiti Mánver, a quien ha definido como su “alter-ego femenino”, cuyos personajes mantienen una relación de “amor-odio”.

Bernabé Rico y Gemma Jiménez completan el reparto de esta comedia dramática sobre las apariencias y la pareja, en la que la mentira y el amor se convierten en las más peligrosas de las adicciones.

El espectáculo, comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, cuenta la historia de Luis Balmes (Galiardo), quien lleva dos décadas viajando por el mundo y ayudando a todo el que pague por ello a librarse de la adicción al tabaco.

Su famosa terapia le lleva hasta Málaga donde reside su ex esposa, Ana (Mánver), a quien desea confesar uno de sus grandes secretos: ha vuelto a fumar.

Juntos, las verdades y las mentiras van saliendo a flote y nada es lo que parece.

Galiardo ha explicado que los personajes de la obra representan los arquetipos eternos del teatro y también tiene la universalidad de los grandes autores.

“Soy un actor diluido en sus personajes”, ha reconocido el intérprete, quien ha destacado su intervención en “La hija del capitán”, de Valle-Inclán, adaptada por José Luis García Sánchez, quien recibió el pasado sábado el Premio de la Crítica en el Festival de Cine de Málaga.

También ha destacado la relación que le unía al guionista logroñés Rafael Azcona, para quien además de amigo, era su terapeuta.

Etiquetas
stats