Ganar para respirar
El Calahorra se enfrenta este sábado a las 16:00 en El Collao al Alcoyano en el marco de la jornada 13 del Grupo 2 de 1ª Federación. Los rojillos afrontan el fin de semana, una vez más, desde puestos de descenso: 18º con 12 puntos. Eso sí, la igualdad está siendo una constante este curso y una victoria puede hacer cambiar la situación clasificatoria de manera importante.
La capacidad mental de los chicos de Juan García se pondrá a prueba tras el varapalo vivido en La Planilla el domingo pasado ante el Atlético Baleares (1-1). Un penalti en los últimos minutos dejó a los riojanos con la miel en los labios y, a pesar de mantenerse invicto por tercera jornada consecutiva, el punto supo a poco. Para la visita a tierras alicantinas, no estarán disponibles por lesión Miguel Martínez, Valera y Fer Cano ni Carrasco y Sukia por decisión técnica. Además, para el ariete Toni Gabarre será un partido especial al medirse a su ex equipo durante la segunda parte del curso 2014-15 y la segunda parte de la campaña pasada.
Fotos: Twitter (@cdcalahorra)
Cuesta abajo
El Alcoyano de Vicente Parras está 7º con 18 puntos, a uno del Playoff. Los de Alcoy arrancaron con cinco victorias y una derrota la campaña pero, desde entonces, han sufrido cuatro derrotas seguidas y dos empates en los dos últimos partidos. Es evidente que no es el mejor momento de un equipo que parecía imposible que perdiera pero que resulta que es mortal.
El favoritismo local es evidente, sin embargo, la eficiencia es la que ha creado la distancia entre el Alcoyano y el Calahorra en las doce primeras jornadas. Los de Parras están con 9 goles a favor y 9 en contra, mientras que los de García han anotado 9 tantos y han recibido 10. El colchón alcoyano se va desinflando semana tras semana, por lo que ganar pasa a ser innegociable. Con un gol anotado en los últimos seis compromisos, la faceta anotadora es una de las asignaturas pendientes de los alicantinos antes de recibir al cuadro rojillo.
0