“Más gasto, pero menos ciudad”, el balance de la Navidad en Logroño de Por La Rioja
Una vez finalizadas las vacaciones de Navidad, la formación Por La Rioja ha hecho balance: “más gasto, pero menos ciudad”. Y es que aseguran que “falta un proyecto de promoción de la Navidad”. La formación regionalista apunta que el equipo de Gobierno del PP vive acomodado; mientras que las calles durante la Navidad han mostrado una imagen triste, más vacía y pobre que en años anteriores“ y se pregunta: ”¿A dónde ha ido el dinero público si Escobar dice que ha gastado más?“, se preguntan y esperan que ”los fantasams de las navidades pasadas visiten antes de la Navidad 2026 al ‘señor Escobar’ y “le muestren qué es tener una idea de ciudad”.
Además, critican la falta de un proyecto definido de promoción de la Navidad en Logroño por parte del alcalde, Conrado Escobar, basado tan sólo en “más gasto, pero menos ciudad” y lamentan “la falta absoluta de ideas originales que generaran el atractivo de las calles de la capital riojana y, por lo tanto, el comercio local, el comercio de ciudad durante las pasadas Navidades”.
La secretaria general de la formación, Sonsoles Soriano, señala que “el equipo de Gobierno del Partido Popular hace tiempo que vive acomodado y piensa que con incrementar -desde el despacho y sin pisar la calle-, el gasto en iluminación navideña, sin siquiera preocuparse si es de una mínima calidad, ya ha cumplido y al contrario, las calles de Logroño han mostrado durante las Navidades una imagen triste, más vacías y más pobre que en años anteriores”. En este sentido ha critado el cambio de modelo de iluminación “sin un criterio y sin dar explicaciones públicas del gasto realizado”. Y recuerda que “aunque el coste ha sido superior a años anteriores el resultado ha sido una ciudad apagada, sin ambiente ni capacidad de atracción. El incremento del gasto no se ha traducido en una mejora visible para los vecinos, el comercio o los visitantes”.
Y además considera que “Logroño ha carecido de una programación sólida y continuada dirigida a familias y a los más pequeños, que deberían ser uno de los ejes centrales de la programación municipal en estas fechas. No ha habido novedad alguna respecto a los mercadillos navideños y la ”Feria de la Navidad fue reubicada a última hora, sin planificación ni comunicación adecuada, y con un formato claramente reducido“. El resultado, apunta, ”una feria de reducidas dimensiones, incapaz de dinamizar la ciudad o generar ilusión“.
En definitiva, desde Por La Rioja comparan la forma de gobernar del Partido Popular con la gestión de la Navidad en Logroño. “Más gasto del que presumen, que después, a la hora de la verdad no se percibe en la ciudad. ”Y es que insisten en que “el mayor gasto del que presume Conrado Escobar no se ha reflejado en la iluminación navideña, más bien al contrario; ni en las actividades familiares e infantiles programadas; ni en la dinamización social o económica de la ciudad”. Por todo ello reclaman “planificación, sensibilidad y un proyecto serio de ciudad serio porque la Navidad no puede ser un espacio de propaganda para el alcalde; La Navidad es familias, infancia, convivencia, espacio público, comercio local, vida y dinamismo en las calles y no ha sido así en Logroño durante las pasadas navidades. De nuevo, el alcalde no ha estado a la altura”. Y esperan que en la Navidad de 2026, “los los fantasmas de las navidades pasadas visiten al señor Escobar y le muestren qué es tener una idea de ciudad”.
0