La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

González Pons atiza a Zapatero con los datos del paro para marcharse

Rioja2

0

El Partido Popular se ha lanzado en bloque a lo largo del fin de semana para pedir la dimisión de José Luis Rodríguez Zapatero y la convocatoria de elecciones generales anticipadas. Para los populares, tras el anuncio del presidente de no volverse a presentar a la reelección, la mejor salida sería anticipar comicios.

Y así lo dejó ver su vicesecretario de comunicación en un acto en Alicante. Esteban González Pons dijo que entendía su decisión de “marcharse” porque “con cinco millones de parados y un poco de vergüenza lo normal es irse”.

Durante su intervención en el acto para apoyar a la candidata de su partido a la alcaldía alicantina, Sonia Castedo, añadió que no entendía por qué “se va pero se queda, se va pero se queda un año y deja España presidida por un ex presidente del Gobierno”. Hizo referencia a Portugal, en este acto al que acudió Francisco Camps, para pedir la dimisión inmediata de Zapatero. Según Pons, la crisis ha conseguido tumbar al Gobierno socialista de Portugal, que ha dejado al presidente “tumbado”.

Para Pons, “Portugal no va a tener que esperar un año, va a tener nuevo presidente en junio”. Además, en su opinión, “no se parece en nada la situación de Zapatero a la de Aznar, ya que el ex presidente había anunciado desde el principio que se marchaba y durante todo el último mandato de Aznar, el debate siempre fue si el partido conseguiría convencerlo para que no se fuera”.

El PP opina que la marcha de Zapatero se una huida hacia adelante

e insisten en preguntar si “Zapatero no es bueno para los socialistas por qué han de dejarles lo que les sobra a los españoles”.

A su juicio, España va a “un año decisivo, complicado, en el que se lo juega todo y en este año estará presidido por un pato cojo y España se merece un presidente y no un pato cojo”. A este respecto, ha precisado que “pato cojo” es como llaman en EEUU al presidente que queda gobernando de forma interina hasta que el nuevo toma posesión, durante un plazo de unos dos meses y medio.

“Lo llaman pato cojo porque cuando hace 'cuá cuá' nadie le hace caso y porque va corriendo detrás de los importantes para que lo saluden. Los americanos tienen el pato cojo dos meses y medio, en España lo vamos a tener durante un año completo”. Además, según ha añadido, el PSOE queda “enzarzado en un debate a cara de pato sobre caras de pato”. “¿Va a ser este pato, va a ser este otro pato, qué pato o que pata será?”.

Etiquetas
stats