Gran Bretaña 'legaliza' sus descargas
Las descargas de música y video a través de la red se legalizan. Al menos en Gran Bretaña. Durante el último año este mercado creció en más de un 80 por ciento con una facturación superior a los 112 millones de libras (más de 160 millones de euros) y, los analistas del sector estiman que durante 2007 el rendimiento económico de las descargas legales en internet superen los 160 millones de libras.
Un incremento que, actualmente, se cifra en poco más de un cuatro por ciento anual si bien, los analistas consideran que en los próximos años el crecimiento será mucho más rápido para, en 2012 rozar facturaciones cercanas a los 600 millones de euros.
Gran parte de la 'culpa' de la extraordinaria evolución de las descargas legales a través de la red se debe a la cada vez mayor presencia de archivos sin sistemas de protección (DRM), lo que permite a los usuarios realizar infinitas copias de sus descargas. Asimismo la competitividad entre los diferentes proveedores de estos servicios, que se ha traducido en precios muy ajustados, hace que cada día sean más los usuarios que apuestan por legalizar sus descargas.
0