Gran victoria para cerrar el año
Javier Moncayo ha dado con la tecla. Dos partidos, dos victorias y 6 goles a favor (los mismos que en los 10 partidos precedentes). El nuevo EDF Logroño cierra el año en el mejor momento de la temporada, tanto en lo anímico como en lo deportivo. Si ante el Betis se logró un tanto en los primeros instantes, frente al Athletic sucedió lo mismo. En esta ocasión, las granates anotaron dos en los 8 minutos iniciales, una losa para un cuadro rojiblanco -de gris en Logroño- que apenas inquietó a Pamela y que, por si fuera poco, vio como el partido quedaba visto para sentencia antes de enfilar el descanso. Con un 3-0, inamovible hasta la conclusión, los dos conjuntos asumieron sus respectivos roles: las locales para mantener la renta sin miedos (como sí sucedía antes) y dudas; la visitantes, ante el marcador adverso dominaron la pelota sin agobiar en exceso.
El preparador de Tarazona dio, más allá de dos retoques (Vilakazi y Valeria, que debutaba, por Leti e Ida), continuidad al once de su estreno. Grace, en un pletórico momento, aprovechó la primera que tuvo para dar confianza a las suyas en un escenario inédito esta campaña como el Mundial’82 -en Las Gaunas se está cambiando el césped- y sin público. Estas, sobre el papel, adversidades y la niebla, como espectadora de excepción, sirvieron para espolear a un cuadro logroñés intenso, presionante, más pragmático en labores defensivas y convencido del acierto. Porque desde la destitución de Gerardo García, el EDF Logroño ha encontrado la efectividad que antes no aparecía.
De hecho, Valeria, que por fin debutaba con las granates, marcó de falta a los 8 minutos para condenar a un Athletic que estaba aletargado. Como es lógico, con el 2-0 en un visto y no visto, las riojanas, con un punto más que sus rivales, apenas dieron opciones a las vizcaínas más allá de algún tímido acercamiento, como un par de tiros de Yulena y Nekane, que se fueron por encima de la portería defendida por Pamela. Leti entraba antes de la media hora por Vilakazi, pero no afectó al rendimiento global. Es más, Grace, tocada con una barita, hizo un doblete en los instantes finales del primer acto.
El Athletic, tocado, tuvo que dar un paso adelante, pero fue insuficiente. El duelo se atascó, apenas hubo aproximaciones a las áreas. Las bilbaínas lo intentaban, pero el orden y la solidez defensiva salieron a relucir en las granates que no renunciaron a buscar más goles. Chini, de córner, estuvo a punto de ampliar la cuenta, pero su lanzamiento impactó en el poste par evitar el tanto olímpico. Faltaba media hora, pero mucho tenía que cambiar la contienda para que el EDF Logroño no festejara el triunfo. Las sustituciones vinieron en ambos conjuntos sin que el resultado se modificara. El choque se le hizo muy largo a un Athletic sin pegada gracias al trabajo realizado por las logroñesas, intensas durante los noventa minutos, y convencidas de que el sufrimiento por escapar de la parte peligrosa va a llegar si se mantiene el nivel competitivo exhibido en los dos últimos encuentros de este año 2020.
Foto: EDF Logroño
0