Grissom tóxico
El Tribunal Supremo de Los Ángeles (Estados Unidos) ha recibido una demanda asegurando que las reproducciones de maletas para analizar escenas de crímenes, un juguete inspirado en la serie de televisión CSI, contienen asbesto, una sustancia cancerígena. Los demandantes mantienen que se ha encontrado el asbesto en los polvos que se utilizan para extraer muestras de huellas dactilares.
A finales del año pasado se retiraron los mismos 'kit' del mercado por la acusación de que contenían esta sustancia, pero los fabricantes volvieron a lanzarlos asegurando que sus análisis habían sido negativos, y en los juguetes no hay asbesto en absoluto.
Un comunicado difundido por la empresa fabricante asegura que se ha dado orden de retirar el producto de todas las tiendas “hasta que se disponga de más información que aclare las discrepancias entre unos análisis y otros”. En la página de la empresa en internet se informa de que algunas partidas fueron fabricadas en China, fuente de millones de juguetes retirados el año pasado por contener pintura con plomo, entre otros riesgos para la salud de los niños.
El grupo que ha presentado la demanda, Asbestos Disease Awareness Organization, acusa a los fabricantes de haber incumplido su obligación de informar a los consumidores sobre los riesgos potenciales de sus productos. El objetivo de la organización es detener las ventas por orden judicial hasta que los juguetes incluyan una advertencia visible.
0